Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Conmebol piensa en el futuro: confirmó medidas especiales para el regreso de los campeonatos

La Confederación Sudamericana de Fútbol perfiló este martes, durante una videoconferencia de los jefes médicos de las selecciones absolutas de los diez países miembros, un protocolo de prevención ante la COVID-19 de cara a la reanudación de las compe

334364_conmebol_07042020_getty_e.jpg
Foto: Getty Images.

La Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó este martes, durante una videoconferencia de los jefes médicos de las selecciones absolutas de los diez países miembros, un protocolo de prevención ante el COVID-19.

El documento, que será presentado la próxima semana, fue trabajado a través de un "borrador" con indicaciones para los entrenamientos individuales y colectivos, formas de realización de test, desinfección de lugares comunes e higiene de los futbolistas.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El director de la Comisión Médica de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, explicó que la preocupación de la Conmebol radica en la necesidad de disponer de una herramienta que les permita "guiar a los equipos" cuando se determine la reanudación de las competiciones.

Añadió que las necesidades de cada uno de los países que integran la Conmebol serán transformadas en un protocolo que servirá establecer "una forma de entrenar y de prevenir casos de contagio".

El presidente Iván Duque y una pista sobre la apertura de los estadios en Colombia

Publicidad

El documento fue elaborado con aportes del médico español Francisco Forriol y la infectóloga uruguaya Matilde Miralles, ambos de la Comisión Médica del organismo.

En la videoconferencia también tomó parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que en su apertura enfatizó que "la salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa".

Ni el más poderoso se salva: Real Madrid prepara dos propuestas a sus jugadores para reducir sueldos

"Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y cómo hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores, por eso los convocamos hoy", remarcó Domínguez.

La pandemia de coronavirus motivó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana, así como la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO