Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Conmebol sancionó a River Plate y a Marcelo Gallardo: tendrán que pagar una multa de 70 mil dólares

La situación se dio en el compromiso de ida por el juego de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
- Foto: Getty Images

River Plate sigue pasando días oscuros en estos momentos y, a la mala racha futbolística, se le sumó una dura sanción a la institución y a su entrenador, Marcelo Gallardo.

El conjunto 'millonario' tendrá que pagar una cifra de 20 mil dólares, mientras que el estratega deberá responder con 50 mil, dinero que se les descontará al conjunto argentino por los derechos de televisión y de patrocinio.

"El texto que difundió la Confederación Sudamericana expresa que no se cumplió el "artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2021", que se refiere a la "responsabilidad por retraso a la hora de reiniciar el partido". O sea, la multa económica fue porque el equipo se demoró en salir a la cancha en el choque que se jugó en el Monumental", así lo aseguró el medio argentino 'Olé'.

Lea la multa impuesta por la Conmebol a River Plate y a Marcelo Gallardo Aquí

Esta no es la primera vez que sancionan a Marcelo Gallardo y a River Plate por causar una demora en la reanudación del compromiso luego del entretiempo.

"En la Copa Libertadores 2018, en la ida de octavos contra Racing, River salió tarde y MG fue multado y no pudo dirigir la revancha en Avellaneda, situación que lo obligó a seguir el encuentro desde uno de los palcos del Cilindro. Luego, en la primera semi ante Gremio, la historia se repitió: el equipo ingresó a jugar el segundo tiempo después de los 15' reglamentarios y en Porto Alegre observó nuevamente el juego desde la tribuna", declaró el diario 'Olé' a través de su portal web.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial