Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Continúa en el aire!: siguen las repercusiones en Real Madrid sobre el caso de Kylian Mbappé

El delantero francés no pudo finiquitar su vinculación con los españoles y los comentarios siguen llegando en las últimas horas.

Kylian-Mbappé
Kylian Mbappé
Eurasia Sport Images/Getty Images

El 7 de mayo de 2020 era la fecha del último día que la ciudad deportiva del Real Madrid se abrió a la presencia de medios de comunicación. Más de dos años después, a cuatro días de una final de la Liga de Campeones, 250 profesionales accedieron al templo blanco para compartir un día de trabajo con Carlo Ancelotti y sus jugadores.

Sonrientes, exhibiendo la confianza que siente un deportista que sabe que ha cumplido con su deber para alcanzar con mérito la gran final, mientras en el ambiente sobrevolaba el nombre de Kylian Mbappé.

Publicidad

Si no llega a ser por los test que desde las 8:00 de la mañana se realizaban en una carpa a todos los acreditados o por las mascarillas FPP2 que se debían llevar de forma obligatoria dentro del recinto, habría parecido que el tiempo no había pasado. Ni una pandemia de por medio.

La cercanía y el chascarrillo de Ancelotti en sala de prensa, con una comparecencia que se podrá poner en curso de entrenadores en el capítulo 'como maneja la presión antes de un partido decisivo', se extendió a la plantilla. Han cambiado muchos rostros en más de dos años de distancia entre prensa y jugadores, pero el reencuentro fue cálido. Deportistas cercanos, cariñosos, bromistas, abiertos a cualquier pregunta en cada corrillo que se realizó, separados por televisión, radio y prensa escrita, o en las entrevistas individuales que cada periodista trabajó.

En la misma sala de prensa en la que el último día que se había abierto la ciudad deportiva de Valdebebas Zinedine Zidane advertía de lo que estaba por llegar. "Para el fútbol es bastante negativo, pero el virus está aquí", dijo a pocos días de que el mundo se detuviese por el coronavirus. Comparecía Ancelotti con varios mensajes por lanzar, de reconocimiento a lo conseguido en un camino en el que su equipo se deshizo, cuando nadie lo esperaba, de PSG, Chelsea y Manchester City: "Jugar una final ya es un éxito".

La respuesta a las preguntas esperadas sobre el giro inesperado de guion con Mbappé, también estaba preparada. "Tenemos que pensar en la final. Nunca hemos hablado de jugadores de otro club. Tenemos respeto a sus decisiones y a los clubs". A la segunda cuestión, lo cortó de raíz. "Entiendo perfectamente y respeto tu trabajo pero nunca hablaré de jugadores que no están en el Real Madrid". No había más recorrido con el experimentado técnico que también esperaba el sí de Kylian y había hecho más de un dibujo táctico para encajarlo en su sistema.

Publicidad

Acabado el entrenamiento con las buenas sensaciones de David Alaba, recuperado de sus lesiones musculares, la melancolía de ver ejercitarse los últimos días con el Real Madrid a Marcelo, Isco o incluso Gareth Bale, dejando muestras de su calidad en los partidos en espacios reducidos en los que trabajaron con intensidad los jugadores madridistas a la vez que disfrutaron. Con el esfuerzo de Eden Hazard de brillar para ganarse minutos en una final que cambie el rumbo en el último segundo a una nueva temporada para el olvido.

La complicidad que ha sido clave del éxito de un vestuario donde desaparecieron los egos, donde jugadores con cuatro 'Champions' conquistadas han trabajado con la misma ilusión que los que jugarán su primera final, se plasmó en un entrenamiento captado por 108 medios de comunicación de todo el mundo.

Publicidad

¿Qué dijo Thibaut Courtois sobre la no llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid?

Llegaba la zona mixta y los jugadores tomaban la palabra. Era el momento de responder a Mbappé en alguna pregunta aislada que nunca quitó el protagonismo a lo realmente importante en el presente, la final de París ante el Liverpool. "Tenemos los mejores aquí y es lo que nos interesa", dijo Thibaut Courtois.

"Cada jugador tiene sus decisiones, yo me estaba muriendo desde hace años por poder venir al Real Madrid y sé lo especial que es jugar en este club", afirmó comparándose con el trato que ha dado Mbappé al club blanco.

Algunos optaron por no entrar. "El objetivo está muy claro y es el sábado", respondió David Alaba. Y otros, mostraron respeto por el delantero francés, como Casemiro. "Cada uno toma la decisión que quiera, nosotros tenemos que ser sinceros y si estuviera con nosotros sería un gran jugador. La verdad es que ya lo es, pero tenemos que respetar la decisión de seguir en París que ha tomado. Lo tenemos que respetar y le deseamos lo mejor para él, no contra el Real Madrid".

Publicidad

¿Qué dijo Karim Benzema sobre la no llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid?

Y la dureza de Karim Benzema, actuando como capitán en las redes sociales con una publicación del escudo del Real Madrid y otra haciendo referencia a la traición sufrida por el rapero Tupac, la convirtió en indiferencia hacia quien consideraba un amigo como Mbappé. "No es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas", soltó. Es el pensamiento de un vestuario que solamente piensa en acabar la 'Champions' de las remontadas dando una nueva alegría a su afición. Nada ni nadie está por encima del escudo ni de la institución que más Copas de Europa exhibe en su vitrina.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial