Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Corinthians y Flamengo protagonizarán otro 'mano a mano'

En la jornada 17 del torneo brasileño, que se disputará este miércoles, Corinthians deberá ganarle en condición de visitante al Atlético Mineiro para asegurarse en el liderato. Flamengo, segundo con los mismos 34 puntos, no podrá contar con Ronaldinho para medirse ante Atlético Goianense.

Corinthians, con mejor saldo de goles que el Flamengo, en las últimas jornadas desperdició la amplia ventaja que mantenía frente a sus rivales y buscará resarcirse del tropiezo que el domingo sufrió en su campo al ceder un empate contra el Ceará en los últimos minutos del encuentro.

El delantero Liedson y el portero Julio César, que esta semana abandonaron la enfermería, estarán a disposición del entrenador Tite, que intentará revertir la mala racha que atraviesa el equipo, que sólo ganó dos de los últimos seis partidos.

Flamengo, que acumula más de cien días sin conocer la derrota en competición oficial, no quiere perder la estela del Corinthians y aspira a continuar invicto en el campeonato a costa del Atlético Goianense, que debe sumar para no caer a los puestos de descenso, de los que sólo le separa un punto.

El técnico Vanderlei Luxemburgo tendrá que recomponer su línea de ataque al no poder disponer de Ronaldinho Gaúcho, goleador de la liga con nueve dianas y que se perderá el choque por acumulación de tarjetas.

"Tenemos un equipo bien equilibrado con una defensa sólida y un ataque de garantías. Es difícil que acabemos un partido sin puntuar", manifestó el delantero Deivid, que suma ocho goles en la liga.

La plantilla del Flamengo quiere aprovechar el calor de su público y llevarse los tres puntos para afrontar con garantías el complicado calendario que se le avecina en las dos próximas jornadas, en las que deberá enfrentarse al Internacional y al Vasco da Gama.

Sao Paulo, tercero con 32 puntos, visitará el jueves al América, farolillo rojo de la tabla, con el objetivo de acercarse al liderato y olvidar el traspiés frente el Atlético Paranaense, al que sólo pudo arañarle un empate en casa gracias a un tanto de Rivaldo en tiempo añadido.

Vasco da Gama, a cuatro puntos del liderato, no debe tener problemas para vencer al humilde Avaí y ampliar su ventaja con el Botafogo, quinto en la tabla y que mañana tendrá la sensible baja del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que estará diez días parado por una lesión en una rodilla.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Miércoles:

Fluminense-Figuerense
Atlético Paranaense-Cruzeiro
Ceará-Gremio
Avaí-Vasco da Gama
Internacional-Botafogo
Santos-Coritiba
Atlético Mineiro-Corinthians

Jueves:

Publicidad

Palmeiras-Bahía
América-Sao Paulo
Flamengo-Atlético Goiaeniense

  • Publicidad