Julio 9, 2018

¿Cortina de humo? Jorge Sampaoli dirigirá a la Selección Argentina Sub-20 en un torneo amistoso

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina. Foto: AFP

Este lunes se conoció que el técnico del combinado gaucho se reunió con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir a la Selección Argentina en el torneo de la categoría que se jugará en L’ Alcudia, en Valencia España, según informó la AFA.

La sorpresa se dio luego de la reunión que sostuvieron los tres personajes en Ezeiza, donde se definió que el criticado técnico dirigirá a la Argentina juvenil, tras un mal Mundial disputado en Rusia, donde cayeron en octavos por 4-3 contra el combinado francés.

Haga acá su pronóstico de las finales del Mundial Rusia 2018

 “Luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio. En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, se leyó en el comunicado publicado por la AFA.

De acuerdo con medio argentino ‘El Clarín’, la reunión, que estaba pactada para este martes o miércoles se adelantó por compromisos de Daniel Angelici, como presidente de Boca Juniors.

El rotativo indicó que Sampaoli le habría pedido a los directivos otra oportunidad para demostrar que puede desarrollar un proyecto deportivo importante.

Lea también: ¿Qué era lo que inhalaban los jugadores de Rusia en los partidos del Mundial?

No obstante, a finales de julio o comienzos de agosto, se conocería la noticia sobre la continuidad o no de Sampaoli con Argentina, que, en caso de marcharse antes de tiempo, debería recibir una indemnización de cerca de 15 millones de dólares, según la agencia de noticias ‘AFP’.