Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Costa Rica: en busca de un técnico extranjero

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) quiere que su nuevo seleccionador sea foráneo y buscará contratarlo en el plazo de dos meses. Mientras tanto, el entrenador de la Sub-20, Ronald González, dirigirá al equipo.

Tras la salida del entrenador argentino Ricardo La Volpe la semana pasada, la Fedefútbol decidió ayer miércoles nombrar a González como interino para los partidos amistosos como visitante del próximo dos y seis de septiembre, ante Estados Unidos y Ecuador, respectivamente.

El miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales Jorge Hidalgo dijo este jueves a medios locales que González se hará cargo además de la Sub-23, que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que también participará a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

González dirigió la selección Sub-20 de Costa Rica en los mundiales de la categoría de Egipto 2009 y de Colombia 2011, y ya estuvo como interino en la mayor el año pasado.

Sobre el futuro seleccionador, Hidalgo dijo que se están estudiando decenas de hojas de vida de entrenadores y que la idea es reducir la lista a cinco candidatos extranjeros, de la cual debe salir el escogido en un plazo máximo de dos meses.

"Puedo decir con toda sinceridad que estamos buscando un perfil de técnico extranjero. Consideramos que lo necesitamos (un extranjero) porque tienen mayor experiencia", explicó el dirigente.

Una de las exigencias de la Fedefútbol hacia al futuro seleccionador será que se arraigue en el país, a diferencia de La Volpe, a quien se le criticó porque no asistió a los estadios para presenciar los partidos de la liga local y porque la mayoría del tiempo como seleccionador permaneció fuera de Costa Rica.

Según ha trascendido en la prensa, entre los candidatos más fuertes para dirigir a Costa Rica destacan el colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Carlos de los Cobos y el argentino Gerardo Martino.

  • Publicidad