Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Costa Rica no se cree menos que los demás

"Queremos demostrar que no somos el patito feo" afirmó el defensa Johnny Acosta. La selección costarricense quiere callar a los que dicen que son el comodín del Grupo A y dejar claro que, a pesar de la inexperiencia de algunos de sus jugadores, pueden ser la sorpresa del certamen.

El jugador habló tras el primer entrenamiento en Argentina para afirmar que el equipo quiere demostrar que no es "el patito feo", a pesar de la dificultad de los rivales. En la misma línea, el delantero Randall ‘Chiqui' Brenes aseguró que la intención del equipo es jugar "sin complejos", conscientes de que los rivales ya cuentan con los tres puntos ante Costa Rica.

Los jugadores internacionales costarricenses apuntan ya al primer rival, Colombia, selección a la que esperan sorprender encontrando los espacios que dejara el juego ofensivo colombiano. Así, Joel Campbell espera a un equipo 'cafetero' fortísimo al que quieren contrarrestar con ‘hambre', pese a que Costa Rica cuenta con una plantilla en su mayoría menor de 23 años.

Hasta ocho jugadores de Costa Rica no jugaron nunca un partido con la selección, y la ausencia del portero del Az Almaark, Esteban Alvarado, dejó a tres porteros sin ninguna experiencia con los mayores.

Costa Rica se agarra al delantero de 18 años del Deportivo Saprissa, Joel Campbell, en fase de crecimiento en un verano cargado de eventos para el juvenil como la Copa Oro, la Copa América y el Mundial sub-20 de finales de julio.

La Volpe, que viene de dejar a Costa Rica en cuartos del torneo más importante de centroamérica, la Copa Oro, fue objeto de las críticas y en Argentina, donde incluso le serviría ser uno de los mejores terceros para pasar de ronda, vuelve a tener una oportunidad de mejor la imagen de su selección.

Costa Rica buscará el pase sin sus estrellas más conocidas como Bryan Ruiz, Marcos Ureña, Bryan Oviedo o el portero Keylor Navas, titulares en la pasada Copa oro, pero sí estarán varios de los que firmaron el cuarto puesto del Mundial sub-20 de Egipto en 2009 como Diego Madrigal, David Guzmán o Danny Carvajal.

Se da la curiosa circunstancia de que La Volpe podría hacer debutar en la Copa América a Francisco Calvo, un defensa no profesional de tan solo 18 años que desarrolla su carrera universitaria en el San Jacinto College de Estados Unidos, convocado para la Copa Oro pero sin llegar a entrar al terreno de juego.

El equipo ‘Tico' se entrenará este jueves en Jujuy para seguir preparando el debut en la Copa América del 2 de julio ante Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO