Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Costa Rica, rival de Colombia, entregó su lista para la Copa América

El guardameta del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado y la promesa juvenil Joel Campbell encabezan la convocatoria de 22 jugadores costarricenses para la Copa América de julio próximo en Argentina, en la que compartirán el grupo A con los anfitriones, Colombia y Bolivia.

La prensa costarricense indicó que la lista ya fue enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al comité organizador por parte de la Federación Costarricense de Fútbol desde los Estados Unidos, donde la selección 'tica' disputa la Copa Oro de la Concacaf.

Por orden de la Concacaf, Costa Rica deberá presentarse en Argentina con un equipo Sub-23 reforzado con cinco jugadores mayores a esa edad que son los defensas Johnny Acosta (27 años) y Heiner Mora (27), el centrocampista José Miguel Cubero (24) y los delanteros César Elizondo (23) y Randall Brenes (28, en la foto).

La lista la encabezan el portero del AZ Alkmaar Esteban Alvarado y el centrocampista del Cerro Porteño paraguayo Diego Madrigal como los únicos que militan en el fútbol del exterior.

Caso curioso es el del lateral izquierdo Francisco Calvo, quien juega en el equipo no profesional de su universidad San Jacinto en los Estados Unidos.

Además, el seleccionador costarricense, el argentino Ricardo La Volpe, despejó las dudas al convocar al joven delantero de 18 años Joel Campbell, la mayor promesa del fútbol costarricense y a quien el entrenador llena de elogios cada vez que habla de él.

En los últimos meses existió polémica en torno a Campbell pues La Volpe no veía problema en que jugara la Copa Oro, la Copa América y el Mundial Sub-20 de Colombia que arranca a finales de julio en Colombia.

Publicidad

La Comisión de Selecciones Nacionales advirtió sobre riesgos para la condición física del joven si jugaba los tres torneos, por lo que recomendó no llevarlo a la Copa América.

Campbell, cuya ficha pertenece al Saprissa, debutó oficialmente con la selección mayor el pasado domingo contra Cuba en la Copa Oro y marcó un gol que cerró la victoria 5-0.

La base de la selección costarricense que jugará la Copa América la integran jugadores de la selección Sub-20 que obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial de esa categoría en Egipto en 2009, entre ellos Alvarado y Madrigal.

El director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, afirmó, en declaraciones publicadas este domingo en el diario La Nación, que Costa Rica aún está a tiempo de hacer cambios en la convocatoria, pero solo en casos de lesión grave.

Lista de Costa Rica para Copa América:

Porteros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL), Danny Carvajal (San Carlos) y Leonel Moreira (Herediano).

Publicidad

Defensas: Johnny Acosta (Alajuelense), Francisco Calvo (San Jacinto College-EE.UU.), Óscar Duarte (Saprissa), Kevin Fajardo (Santos), Jorge Gatgens (Pérez Zeledón), Pedro Leal (Puntarenas), José Salvatierra (Alajuelense) y Heiner Mora (Saprissa).

Centrocampistas: Hansell Arauz (Santos), José Miguel Cubero (Herediano), Allen Guevara (Alajuelense), David Guzmán (Saprissa), Luis Miguel Valle (Alajuelense) y Diego Madrigal (Cerro Porteño-PAR).

Delanteros: Randall Brenes (Cartaginés), Jorge Castro (Saprissa), César Elizondo (Saprissa), Josué Martínez (Saprissa) y Joel Campbell (Saprissa).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO