Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crece el problema en Portugal tras los cánticos racistas en contra de Moussa Marega, del Porto

 La Fiscalía portuguesa abrió una investigación sobre los cánticos e insultos racistas dirigidos contra el jugador maliense del Porto Moussa Marega durante el partido que enfrentó a los dragones con el Braga en el estadio del Vitória Guimarães.

331075_marega.jpg
Moussa Marega, jugador del Porto, de Portugal. OFICIAL PORTO

La Fiscalía portuguesa abrió investigación por los cánticos e insultos racistas dirigidos contra el jugador maliense, durante el partido que enfrentó a los dragones con el Braga, en el estadio del Vitória Guimarães, el pasado domingo.

La apertura de la pesquisa, confirmada a EFE por fuentes de la Fiscalía, está a cargo del Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Guimarães, en el norte de Portugal.

El jugador abandonó el partido en el minuto 71 después de recibir insultos racistas de una parte de la grada, que le gritó "macaco" y "chimpancé".

Escándalo en Barcelona por presiones a Messi y Piqué, maquinadas desde redes sociales

El episodio desencadenó una cascada de reacciones en Portugal, desde el mundo del deporte a las altas autoridades de la política, que criticaron lo ocurrido y mostraron su apoyo al futbolista.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, emitió un comunicado de repudia en el que aseguró que hará "todo para que los aficionados que no respetan el fútbol queden definitivamente en la puerta de los estadios".

Se confirmó lo peor para Luis Siniterra: sufrió una dura lesión y se perderá el resto de la temporada

También se ha manifestado el primer ministro luso, el socialista António Costa, quien dijo en su cuenta de Twitter que todos los actos de racismo "son delito e intolerables", mientras que el secretario de Estado de Juventud y Deporte, João Paulo Rebelo, avanzó que la Policía busca a quienes insultaron al maliense para "castigarlos ejemplarmente".

La nueva figura del Chelsea que superó la drogadicción y el alcoholismo en su adolescencia

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, declaró por su parte que "el pueblo portugués sabe, incluso por experiencia histórica, que el camino del racismo, de la xenofobia, y de la discriminación, además de representar la violación de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, es un camino dramático en términos de cultura, civilización y paz social.

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO