Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crisis en el Barcelona: renuncia de directivos ponen en aprietos al presidente Bartomeu

La dimisión de seis directivos en pocos días obligará al presidente 'azulgrana' a nombrar a un nuevo miembro del equipo dirigente, tal y como determinan los Estatutos del club.

334532_Josep Bartomeu con miembros de la junta directiva del Barcelona.
Josep Bartomeu con miembros de la junta directiva del Barcelona. Foto: Getty Images.
Josep Bartomeu con miembros de la junta directiva del Barcelona.

La dimisión de seis directivos en pocos días obligará al presidente 'azulgrana' a nombrar a un nuevo miembro del equipo dirigente, tal y como determinan los Estatutos del club.

Según el artículo 33 de los Estatutos del FC Barcelona, la composición de la junta directiva debe ser de 14 miembros. Con la marcha de Emili Rousaud, Enric Tombas, Sílvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, el equipo directivo ha quedado en 13.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Todo apunta a que no. Los seis dimisionarios han anunciado su renuncia en bloque para que no se produjera un reguero de dimisiones y que ello perjudicara al club, pero los motivos son diferentes. Rousaud cargó hacia Bartomeu por el caso 'Barçagate', mientras que Calsamiglia y Teixidor se han desmarcado rápidamente.

Los periodistas Adrià Soldevila y Sergi Escudero destaparon este caso, que se refiere a la presunta utilización de una empresa (I3 Ventures) para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, exjugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva, lo cual ha motivado una investigación de PriceeWaterhouse&Coopers (PWC).

"El único defecto de Riquelme es la camiseta, era un jugador para River Plate"

Publicidad

Después de esa investigación independiente, en el club están esperando los resultados de la misma para tomar decisiones. La única conocida que se anunció fue la suspensión de empleo y sueldo de Jaume Masferrer, director del gabinete del presidente.

Los pagos inferiores a 200.000 euros no tienen que ser aprobados por la junta directiva. Existe la sospecha de que se han realizado cinco que no llegan a esa cantidad en este caso.

Gareth Bale no se la pone fácil al Real Madrid: sigue aferrado a los millones 'merengues'

Bartomeu no piensa convocar elecciones adelantadas. Su cargo y el de su junta directiva vencen en el verano de 2021 y quiere mantenerse en él hasta entonces, especialmente en un periodo tan convulso como éste a causa de la pandemia por COVID-19.

El presidente convocará una reunión telemática de su equipo directivo seguramente para el martes (el lunes es festivo en Cataluña) para decidir el alta de nuevos componentes del equipo dirigente, así como para establecer la nueva composición de las diferentes comisiones y de la Comisión Delegada.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO