Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Cristiano Ronaldo no debería permitir que Arabia Saudita use su fama, para limpiar su imagen"

En el marco del fichaje de Cristiano Ronaldo al equipo saudí, Al Nassr, Amnistía Internacional afirmó que la relevancia que tiene el futbolista luso debe servir para alzar su voz sobre los Derechos Humanos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Al Nassr
Twitter @AlNassrFC

Amnistía Internacional (AI) valoró este miércoles en un comunicado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club saudí Al Nassr y apuntó que el futbolista portugués "debería llamar la atención sobre cuestiones de Derechos Humanos" y no permitir que Arabia Saudí utilice "su fama y estatus para limpiar su imagen".

La investigadora de AI en Oriente Medio, Dana Ahmed, apuntó en el comunicado que "la contratación de Cristiano Ronaldo por parte de Al Nassr encaja en un patrón más amplio de lavado deportivo en Arabia Saudí" y remarcó que "es muy probable que las autoridades saudíes promuevan la presencia de Ronaldo en el país como una forma de distraer la atención del terrible historial de derechos humanos".

Publicidad

Por esta razón, Ahmed insistió en que "Ronaldo debería usar su considerable plataforma pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país", en lugar de "ofrecer elogios acríticos a Arabia Saudí".

Desde la ONG, recalcaron que "Arabia Saudí ejecuta regularmente a personas por delitos que incluyen asesinato, violación y tráfico de drogas" y señalaron que "en un solo día del año pasado, 81 personas fueron ejecutadas, muchas de las cuales fueron juzgadas en juicios manifiestamente injustos".

Además, AI criticó que "las autoridades siguen reprimiendo la libertad de expresión y asociación, imponiendo penas de prisión a defensores de los derechos humanos, activistas por los derechos de las mujeres y otros activistas políticos".

Al Nassr presentó ayer martes de manera oficial al astro portugués como nuevo fichaje, evento en el que Cristiano Ronaldo afirmó que su contrato con el club saudí es "único" ya que él es un "jugador único", dijo al ser preguntado sobre lo que pensaba de las críticas recibidas al unirse al equipo con sede en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Publicidad

"Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (...) No me preocupa lo que dice la gente. Me siento muy feliz de estar aquí", dijo Cristiano Ronaldo durante su presentación.

En este acto, el presidente del club Al Nassr, Musalli al Muammar, anunció que "el acuerdo con Ronaldo no se limita al fútbol, ya que apoyará la Academia del Club Al Nasr que planeamos hacer, además de presentar la historia del club y apoyar su fama entre los fans de fútbol".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial