Octubre 6, 2017

Croacia complicó su clasificación al Mundial: empató 1-1 con Finlandia

Luka Modric lamenta el empate de locales contra Finlandia - AFP

La Selección que está en el grupo I de las Eliminatorias europeas sufrió un sorpresivo gol en los últimos minutos y en la última fecha visitará a Ucrania, que es tercera con los mismos puntos.

La selección croata comprometió en gran medida sus posibilidades de acudir al Mundial de Rusia-2018, tras el empate logrado este viernes en Rijeka contra una Finlandia que ya no se jugaba nada.

Mario Mandzukic adelantó a los croatas al inicio de la segunda parte (57), pero Pyry Soiri empató para los escandinavos sobre el pitazo final.

Este empate unido a la victoria de Islandia en Turquía (3-0), deja a los nórdicos como líderes de la llave I con 19 puntos y si ganan a Kosovo, colero del grupo, el próximo lunes, se clasificarán por primera vez para un Mundial.

Lea también: “Era un partido que se podía 'matar' fácilmente”: Radamel Falcao García

Croacia, en cambio, tendrá que ir a jugarse contra Ucrania (que se impuso por 2-0 en Kosovo) en Kiev la segunda plaza de la llave que le permita buscar el billete para Rusia en el repechaje. Ambos equipos están empatados con 17 puntos.

El encuentro en Rijeka comenzó con un dominio total de los croatas, que a los 9 minutos pudieron adelantarse con un disparo de Sime Vrsaljko que se marchó fuera por poco.

A los 13 fue Kamaric el que disparó fuera y a los 21 el remate de Vida lo sacó bajo palos un defensa de Finlandia, que apenas cruzaba la divisoria de ambos terrenos.

Croacia lo intentaba, pero no encontró el camino del gol en la primera parte, pese a contar con nuevas ocasiones de Perisic (25) y Rakitic (41).

- Mandzukic abre el camino –

La segunda parte comenzó con otra buena acción de Modric que no encontró portería (53), pero por primera vez, Finlandia se acercó al arco defendido por Danijel Subasic, el arquero del Mónaco que tuvo que emplearse para evitar el gol de cabeza de Pohjanpalo (55).

Sin embargo, tras ese primer susto, Croacia abrió al fin el marcador, en un centro desde la izquierda de Pivaric que no supo sacar la defensa y Mandzukic, atento en boca de gol, envió la pelota al fondo de la red (56).

Vea también: Cabeza en alto y positivismo para enfrentar a Perú, de los jugadores de Colombia

Con el gol en contra y la entrada a la cancha de Teemu Pukki, Finlandia adelantó líneas en busca del empate y casi lo encuentra Pohjanpalo en un remate de zurda que sacó un defensa (77).

Finlandia acabó encerrando a Croacia en su área y la sorpresa llegó en el minuto 90, en un balón largo que los locales no supieron despejar y Pyry Soiri remató.

Temas relacionados: