Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Croacia, con remontada, aseguró su pase a la próxima Eurocopa: victoria 3-1 frente a Eslovaquia

Selección de Croacia con goles de Vlasic, Petkovic y Perisic quedaron lideres de su grupo con 17 puntos y clasificó como cabeza de serie para la próxima cita europeo. El próximo partido lo jugarán contra Georgia.

325141_seleccion_de_croacia_161119_getty_e_.jpg
Luka Modric lideró la remontada de Croacia. Foto: Pixsell / Gettyimages

Los croatas con goles de Vlasic, Petkovic y Perisic quedaron lideres de su grupo con 17 puntos y clasificó como cabeza de serie para la próxima cita europeo. A la cita europea también clasificaron Polonia y Austria.

Luka Modric lideró la clasificación de Croacia, sellada con la remontada ante Eslovaquia (3-1), que se dejó en Rijeka sus esperanzas de acudir a la Eurocopa 2020 a pesar de dominar el partido a lo largo de la primera parte.

La falta de acierto y las dudas complicaron la tarea de la subcampeona del mundo, a la que le bastaba un punto para consolidar su objetivo. Se le puso cuesta arriba el asunto pero la reacción de la segunda parte, con mayor presencia en el juego del centrocampista del Real Madrid, propició el objetivo.

La expulsión de Robert Mak terminó por echar por tierra los deseos eslovacos, a expensas ahora de un empate entre Gales y Hungría en la última jornada, en la que ellos deben superar a Azerbaiyán. Otro marcador les dejará fuera.

Croacia arrancó con firmeza y un puñado de ocasiones desperdiciadas. Como la de Bruno Petkovic a los veinte minutos y un cabezazo de Nikola Vlasic a centro de Modric que desbarató el portero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

El conjunto de Zlatko Dalic no rentabilizó el dominio y Eslovaquia, en la primera que tuvo, marcó. Fue en una incursión de Stanislav Lobotka por la izquierda que terminó con un pase al centro que tocó los suficiente Robert Bozenik para batir a Dominik Livakovic. Había transcurrido media hora de partido.

El tanto descolocó al conjunto local que se volcó sobre el área visitante. Ivan Perisic y, sobre todo, Bozenic, tuvieron el empate en sus botas pero el meta del Newcastle Martin Dubravka las desbarató.

El equipo de Pavel Hapal mantuvo el tipo hasta el descanso. Todo cambió después. Dalic movió el banquillo. Ante Rebic dejó su sitio a Josip Brekalo en el 54 y dos minutos después Croacia empató.

Fue en una acción individual de Nikola Vlasic, que superó a varios defensas y desde el borde del área lanzó el balón raso, pegado al palo derecho de Durbravka.

La remontada croata se culminó a la hora de juego. En un córner botado por Modric que cabeceó Petkovic a la red.

“Karim Benzema es un gran jugador, pero su ciclo en la selección francesa ha terminado”

Después, la expulsión de Robert Mak hundió del todo a Eslovaquia que perdió la fe mientras Croacia se hizo dueña absoluta del portero.

El subcampeón del mundo se aseguró el triunfo y la clasificación a un cuarto de hora del cierre cuando una jugada de Borna Barisic fue culminada por Ivan Perisic.

Eslovaquia se entregó y Croacia, en su último encuentro de la ronda clasificatoria, logró su objetivo

-- Ficha técnica:

3 - Croacia: Dominik Livakovic, Tin Jedvaj, Duje Caleta-Car, Dino Peric, Borna Barisic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Ante Rebic (Josip Brekalo, m.54), Nikola Vlasic (Mateo Kovacic, m.75), Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.81) y Bruno Petkovic.

1 - Eslovaquia: Martin Dubravka, Peter Pekarik, Denis Vavro, Milan Skriniar, David Hancko, Juraj Kucka (Patrik Hrosovski, m.79), Stanislav Lobotka, Marek Hamsik, Albert Rusnak (Lukas Haraslin, m.63), Robert Mak y Robert Bozenik (Michal Duris, m.72).

Publicidad

“Es lamentable que no puedo entrenar por 15 días y a Yerry Mina solo le mostraron amarilla”

Goles: 0-1, m.32: Robert Bozenik. 1-1, m.56: Nikola Vlasic; 2-1, m.60: Bruno Petkovic; 3-1, m.79: Ivan Perisic.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó por doble amonestación a Robert Mak (m.66), de Eslovaquia, en el que también vio tarjeta amarilla Martin Dubravka. a Duje Caleta-Car y Ante Rebic, de Croacia fueron amonestados.

Incidencias: encuentro de la octava jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el HNK Rijeka (Rijeka). 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO