Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuáles son los cambios que tendría el fútbol en 2019, según la International Board?

Eliminar los rebotes en los penales, evitar demoras en las sustituciones, erradicar las manos deliberadas y hasta prohibir cambios en el tiempo adicional, son algunas de las propuestas de la International Board para el 2019.

291704_sedefifa_171118_afp_e.jpg
Sede de la FIFA. Foto AFP.

Los posibles cambios fueron presentados a la FIFA, al cual determinará si se establecen o no los cambios.

Eliminar los rebotes en los penales, evitar demoras en las sustituciones, erradicar las manos deliberadas y hasta prohibir cambios en el tiempo adicional, son algunas de las propuestas de la International Board para el 2019.

Miguel Scime, director de formación arbitral de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y asesor FIFA, explicó cómo serán los cambios realizados por el entre regulador del reglamento en el fútbol mundial.

Le puede interesar: La FIFA quiere un nuevo Mundial de Clubes y ya inició trabajos para que sea una realidad

“Se estudia la eliminación de la posibilidad de jugar nuevamente el balón después de lanzar el penal. Es decir, si el arquero es capaz de detener el balón sin agarrarlo o se estrella en el palo y regresa al juego, automáticamente la jugada quedará anulada”, publicó el Scime en una columna en ‘Infobae’.

“De esta manera, se concederá un saque de meta, por lo que el jugador no podrá 'rematar' y hacer el gol de rebote, tal y como sucede hoy en día”, complementó.

Publicidad

Una de las propuestas que la International Board que toma más fuerza en la FIFA es la de evitar que se pierda tiempo durante los partidos a causa de las sustituciones.

“Se plantea que los jugadores, al ser sustituidos, deberán abandonar el campo de juego por la banda más cercana y que el tiempo se detenga para evitar demoras", explicó.

Sin embargo, Scime aseguró que se plantea también evitar las sustituciones en el tiempo añadido, pero no cree que prospere la nueva regla.

Vea acá: Falcao quiere dejar al Mónaco en enero y en España aseguran que se ofreció al Real Madrid

Las manos deliberadas también serán erradicas para evitar polémicas por la decisión de quien oficie como juez central del compromiso.

“Una modificación importante es la eliminación de las manos deliberadas. Según la regla 12, se establece que se cobrará una falta o un penal, si la infracción es dentro del área. Este tipo de jugadas han sido muy discutidas en los encuentros, pues no es claro si los jugadores lo hacen con o sin intención”, comentó Scime.

Publicidad

“Es por eso que quieren lograr que se interprete si la posición del brazo es natural o no y de esta manera decidir si es infracción o no”, agregó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO