Poco se conoce sobre los negocios que tiene Mina por fuera del fútbol; sin embargo, el exjugador del Barcelona también se ha hecho conocer por ser imagen de varias marcas, como Adidas, Fiat, Hero y en casas de apuestas deportivas, entre otras.
Publicidad
Otra fuente de ingreso de Yerry Mina son sus redes sociales, en la que ya tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y es la principal plataforma digital en la cual el jugador colombiano realiza publicaciones patrocinadas.
La fundación Yerry Mina es otro de los campos en los que se mueve el zaguero del Everton, por medio de ella, el defensor ayuda principalmente a los niños de escasos recursos económicos en Guachené, Cauca, tierra en la que nació el jugador habitual de la Selección Colombia.
Publicidad
Uno de los objetivos de su fundación es enseñar hábitos deportivos y éticos; sin embargo, el deporte no es lo único en lo que se enfoca, también ofrece distintos programas en los que niños y niñas puedan ir desarrollando aptitudes profesionales para un futuro.