Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Cuando Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro me invitó y me dio las gracias”

“Cuando Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro me invitó y me dio las gracias”. Laszlo Boloni fue el entrenador que hizo que debutara el astro portugués, en el Sporting de Lisboa, y contó detalles de cómo lo descubrió y más.

335542_cristiao_ronaldo_sporting_260420_afpe.jpg
Foto: AFP

Laszlo Boloni fue el entrenador que hizo que debutara el astro portugués, en el Sporting de Lisboa, y contó detalles de cómo lo descubrió, la posición en la que lo puso a jugar y de una invitación inolvidable para él.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero para lograr lo que ha conseguido hasta la fecha, también tuvo que empezar desde cero. Todo gracias a la confianza que recibió en sus comienzos en el fútbol.

Sergio Goycochea: “Un día vi mucho dinero en Colombia, fui a jugar a la casa de un señor, no sé si era narco”

Parte importante de eso lo puso Laszlo Boloni, el técnico que lo mandó a debutar en agosto de 2002, frente al Inter, con el Sporting de Lisboa.

En declaraciones para el diario ‘Marca’, el entrenador contó que "fui a ver los a los juveniles y pedí que viniera con el primer equipo porque tenía un buen físico, era muy rápido y tenía una gran técnica, eso no fue una sorpresa”.

Además, Boloni señaló que Cristiano Ronaldo jugaba de ‘9’, pero él decidió ponerlo por una banda porque pensaba que por su poco peso, no podría ganarle a los defensores.

Publicidad

“A Falcao me gustaría pegarle una patada y con Juan Pablo Ángel fue con el que más me insulté”

“Con los juveniles jugaba de número 9, pero yo decidí ponerlo de extremo derecho porque era joven, ligero, y pesaba como 60 kilos y así iba a ser muy complicado jugar de espaldas y medirse a centrales de 100 kilos. En la banda, con velocidad y un fantástico regate iba a ser mucho más eficiente”, aseveró.

Por último, el entrenador confesó que el portugués lo tiene muy presente y eso se vio reflejado cuando ganó su primer Balón de Oro.

“Con otra potencia, vuelve a jugar más como delantero, pero con Ferguson en el Manchester United continuó jugando como extremo derecho y ganó su primer Balón de Oro en 2008. Recuerdo que me invitó a aquella ceremonia y me dio las gracias. Eso fue fantástico para mí”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO