Noviembre 9, 2017

“Cuando Tite llegó adoptamos una fuerte mentalidad”: Willian, de Brasil

El extremo del Chelsea, que el viernes en Lille estrenará capitanía con la selección brasileña, declaró que la etiqueta de favorita para el Mundial 2018 que muchos otorgan a la 'Seleçao' es "cosa de la hinchada y la prensa".

"Lo de favoritos es cosa de los hinchas, la prensa... hay muchas selecciones muy potentes, somos un gran país de fútbol y es normal que lo digan, pero no nos tiene que afectar esto", señaló Willian.

"Cuando Tite llegó nos ofreció muchas herramientas para tener una mentalidad fuerte, concentrarnos en el partido, esto es lo más importante. Nos ha dado una fuerte mentalidad", añadió sobre la confianza de un grupo que hace poco más de un año estaba hundido tras las debacles en el Mundial 2014 y en las Copas de América 2015 y 2016.

Willian se refirió a su condición de capitán el viernes, dentro de la política de Tite de hacer rotar el brazalete entre sus hombres de confianza.

Lea también: Fabio Cannavaro es el nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande, de Jackson Martínez

"La selección la estamos construyendo varios líderes. Soy tímido, de no hablar mucho, pero hay varios chicos que somos líderes. Tenemos la confianza de Tite", señaló Willian.

El extremo del Chelsea partirá desde el flanco derecho del ataque en una línea de tres que completan Gabriel Jesus en el centro y Neymar en la izquierda.

El jugador del Chelsea habló de la dificultad de conquistar la Copa del Mundo dentro de ocho meses en Rusia.

"Es nuestro gran objetivo, cometemos errores, pero intentamos mejorarlos día a día. El fútbol moderno requiere saber jugar, tener buena técnica, la Copa del Mundo será muy difícil, tenemos que concentrarnos en el trabajo previo", señaló.

Finalmente tuvo unas palabras para Japón, el rival del viernes en Lille.

"Hemos visto vídeos y saben jugar al contraataque, también en posesión. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego. Sea Japón, España o Inglaterra, debemos centrarnos en nuestra organización", concluyó.

Lea también: “Candidato número uno para ser campeón mundial”, técnico de Japón sobre Brasil
 

Temas relacionados: