Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuánto dinero ganó Diego Maradona en su carrera como futbolista?

El 'Pelusa' Maradona hizo fama por darse gustos, por algunos excesos y también por tener detrás a mucha gente interesada en su dinero y fama.

DiegoMaradonaBogota.jpg
Diego Maradona, en una visita a Colombia.
Colprensa

Como figura del fútbol mundial y con todo el reconocimiento que tuvo durante su carrera deportiva, en el imaginario colectivo siempre existen mitos y leyendas relacionadas con Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, a sus 60 años. Uno de ellos tiene que ver con el dinero que ganó el astro argentino en su vida.

El mejor gol de Diego Maradona fue en la ciudad de Pereira: así lo cuentan los testigos

En las últimas horas, medios internacionales especializados en finanzas y negocios han dedicado espacios para referirse a la fortuna que pudo dejar 'el Pelusa'.

Acá paso a paso de la vida de Diego Maradona, fallecido hoy en Buenos Aires

"La fortuna de Maradona podría alcanzar los 100 mil dólares, según reporta la página Celebrity Net Worth . Aunque es difícil de calcular, porque, pese a que había ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera, también, se sabe que le gustaba derrochar su dinero", indicó 'Dinero' de México.

Las frases de Diego Maradona, con picante, humor y mucho sarcasmo

Publicidad

Además de cobrar sueldos y primas impresionantes en los clubes en los que jugó en su carrera deportiva, desde que pasó de Argentinos Juniors a Boca Juniors, se habló de que "en 1981, tuvo un contrato de 4 millones de dólares".

Luego de colgar los guayos, se convirtió en técnico. Una de sus últimas experiencias sentado en los banquillos fue en Dorados de Sinaloa, de México, en donde trascendió que ganada 150 mil dólares al mes, durante once meses.

Se revelan las razones de la muerte de Diego Maradona: reporte desde Buenos Aires

No hay que olvidar que ya como entrenador, el argentino también trabajó en Emiratos Árabes Unidos, primero, en 2011, estuvo a cargo de Al-Wasl y cinco años después, llegó para hacerse cargo de Al-Fujairah.

'Dinero' México agregó que "contaba con una colección de autos de lujo, entre los que destaca un Ferrari Testrossa, un camión Scania. En superior como entrenador en Arabia Saudita, dejó dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8".

'BAE Negocios', de Argentina, agregó que "Diego tiene bienes, contratos e inversiones en su país y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO