Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuatro brasileños, entre el top 10 de los mejores clubes del mundo en 2021, según la IFFHS

Ni Real Madrid ni Bayern Múnich ni PSG pudieron destronar al Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores.

Celebración de Palmeiras en Copa Libertadores
Celebración de Palmeiras en Copa Libertadores
Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer, este miércoles, su ranking de los mejores clubes del mundo en 2021, que incluye varias sorpresas.

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores de América, se quedó con la primera posición, sumando 322 puntos, nueve más que Atlético Mineiro, que obtuvo el título del Brasileirao en la pasada temporada.

Publicidad

Los dos equipos brasileños que ingresaron al top 10, además de los dos primeros, fueron Flamengo (quinto) y Athletico Paranaense (décimo).

El club europeo mejor posicionado fue el Manchester City, que ocupó el tercer puesto, con 300 puntos. Recordando que los de Pep Guardiola alzaron la Premier League 2020/2021 y llegaron a la final de la Champions League.

Los otros que completan el listado son Chelsea, Dinamo Zagreb, Bayern Múnich, Real Madrid y Ajax. Por otro lado, el PSG de las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., quedó relegado al undécimo puesto, con 249 puntos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial