Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cúcuta acabó con la racha del Real Cartagena en un emotivo 3-2

Gran victoria motilona sobre un cuadro que venía de dos triunfos consecutivos. El 'Doblemente glorioso' sumó sus primeros tres puntos y despega en una tabla en la que, a pesar de la derrota, el Real aún mira por encima.

Fue un partidazo el del General Santander. Real Cartagena mostró el orden y el trabajo que lo llevaron a esta plaza como el líder del arranque del campeonato, y Cúcuta Deportivo dejó claro que a pesar de su corta nómina, de sus problemas financieros y de todos los problemas que este año se han vestido de rojo y negro, tiene ganas de salir adelante.

Al final el 3-2 fue un premio justo para un equipo que jugó su mejor partido en mucho tiempo, y un castigo a las desconcentraciones defensivas de su rival que, sin embargo, perfectamente se pudo llevar el empate.

El primer error, precisamente, fue del arquero Berbia. El meta, que hasta ese minuto 32 había sido figura impidiendo goles cantados de Bonilla y Tovar, se quedó mirando un tiro libre de Francisco Delgado que tocó el palo y se coló en el arco. Si hubiese metido la mano, para lo cual no necesitaba ni estirarse, por cierto, otra habría sido la historia. Pero no, Berbia la miró y la pelota se fue al fondo dejando a 'Pachito' como goleador de los motilones.

Sin embargo, el liderato del Real no es gratis. Hubert Bodher tioene un equipo serio y comprometido que, además, cuenta con una fiera en ataque como Palomino. 'La moto' no es un gran goleador, pero su velocidad y potencia desbaratan cualquier defensa, y eso se vio apenas después del saque del Real: una carrera por izquierda, un centro, y Emanuel Molina, solo y con el arquero Buenaños jugado, cabeceó para el 1-1.

Como se dijo en la primera línea, fue un partidazo: ida y vuelta, opciones en los arcos, buenas atajadas de los arqueros (a pesar de sus respectivos errores), espacios en el medio para que se lucieran los talentosos...

Cúcuta, además, le puso picante antes de que el reloj llegara al minuto 1 en el segundo tiempo. Dayron Pérez tiró un centro al área y allí, entre los dos centrales heroicos, Harold Reina cabeceó a placer y convirtió un golazo.

Publicidad

Real reaccionó y se fue encima, y Cúcuta no se asustó y respondió: fue un mano a mano entre dos equipos con cosas interesante, y todo podía pasar.

Por eso no fue extraño que  Tovar volviera a cobrar los errores aéreos de la defensa amarilla al minuto 73, con un cabezazo brutal en un tiro de esquina de Hayder Palacio; y por eso no fue raro que el Real respondiera la bofetada con un jab ya que al 75 puso el 3-2 gracias a otra descolgada de Palomino que esta vez definió Nájera.

Real terminó acosando y Cúcuta pidiendo tiempo, pero no importa. Los dos dejaron claro que están para dar la pelea, con poco tal veze, pero con hambre de gloria, esa que muchos otros desconocen.

Acá están todas las estadísticas del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial