Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cúcuta y Quindío no se sacaron diferencia en la frontera

El gol ‘motilón’ lo marcó Tomy Tobar de cabeza en el minuto 33 de la primera parte. Cuando parecía que los tres puntos serían para los locales, Andrés Formento anotó y dejó mudo al estadio General Santader.

Desde los primeros minutos el Cúcuta trató de manejar el partido con sus dos hombres de creación: Dayron Pérez y Giovanny García, quienes trataron de juntarse con los laterales para darle salida al equipo ‘rojinegro'

A medida que fueron transcurriendo los minutos, la iniciativa local se diluyó hasta que el partido terminó siendo disputado en la mitad del terreno sin un dominio claro por parte de algún equipo. El Quindío aprovechó la falta de claridad del Cúcuta y se resguardó en su campo, esperando a que se generaran espacios para contragolpear.

Sobre el minuto 33, Giovanny García levantó un centro desde el costado izquierdo que encontró bien ubicado a Tomy Tobar, quien cabeceó de manera perfecta y venció al portero Alejandro Otero.

La reacción del Quindío sólo se vio en algunas escaramuzas que buscaban a Hamilton Rícard, que fue bien anulado por el defensa ‘motilón' Bréyner Bonilla. Así terminó el primer tiempo, con un partido disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas al arco contrario.

Para la segunda parte el Quindío salió dispuesto a empatar y se hizo dueño de la pelota y del terreno de juego. Así transcurrieron los primeros 15 minutos hasta que el Cúcuta, impulsado por su público, comenzó a reaccionar para buscar la segunda anotación.

Al minuto 60 los locales tuvieron una excelente oportunidad para ampliar la diferencia, luego de una jugada individual del centrocampista William Zapata, quien le entregó el balón a Tobar, que no pudo definir.

Publicidad

En los minutos finales del encuentro, el Cúcuta tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador que no aprovechó y que finalmente le terminaron haciendo falta.
Cuando los tres puntos ya se sumaban a favor de los ‘motilones', llegó el gol del empate quindiano. Al minuto 82, Andrés Formento cabeceó un centro y silenció al General Santander.

Al final el 1-1 entre ‘motilones' y ‘cuyabros' fue un marcador justo para lo que se vio en el partido.

En la próxima fecha el Cúcuta, que quedó con 5 puntos, deberá jugar contra el Pereira en condición de visitante, mientras que el Quindío, que tiene 7 puntos, recibirá la visita del Once Caldas.

Repase acá las estadísticas del partido. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial