Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Culpan a la ministra polaca de deportes por la suspensión del Polonia-Inglaterra

Partidos de la oposición pidieron la renuncia de Joanna Mucha por no haber ordenado el cierre del techo del estadio Nacional de Varsovia, que habría evitado la postergación del partido por lluvia.

El encuentro clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 entre Polonia e Inglaterra no pudo disputarse el miércoles debido a la intensa lluvia, que dejó el césped inundado y en condiciones no aptas para jugar. El partido se disputará finalmente este miércoles.

El estadio Nacional de Varsovia, que se inauguró el pasado junio con motivo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, cuenta con una cubierta móvil que, de haberse cerrado, habría evitado que el agua inundara el terreno de juego.

Desde el ministerio de Deportes polaco se señala que la decisión de cubrir el estadio correspondía a la Federación Polaca de Fútbol, responsable en último término del encuentro.

"El día antes del partido el techo estaba cerrado y lo abrimos a petición de la Federación", explicó Robert Wojtal, el director del Centro Nacional de Deporte, la entidad que gestiona las instalaciones. Wojtal sugirió en varias ocasiones desplegar la cubierta ante el riesgo de lluvia, ya que "en condiciones meteorológicas adversas el techo móvil no puede desplegarse".

Por su parte la portavoz de la Federación, Agnieszka Olejkowska, reconoció que no pudo ordenarse el cierre de la cubierta al "no existir el acuerdo de las dos selecciones".

Para el delegado de la UEFA, Kazimierz Oleszek, no se realizó un análisis del pronóstico del tiempo para la tarde de ayer, "algo básico en el trabajo de organización antes de los partidos de fútbol".

Mientras, desde el estudio arquitectónico que diseñó el estadio Nacional se asegura que el techo móvil puede cerrarse incluso en caso de fuerte lluvia, lo que de haberse decidido a tiempo habría evitado la cancelación del choque y la "inoperancia vergonzosa" que, para muchos aficionados locales, mostraron ayer al mundo las autoridades polacas.

Tras la suspensión se acordó trasladar el encuentro a esta tarde, aunque inicialmente la selección polaca había mostrado su desacuerdo a jugar hoy debido a que varios equipos de la Primera División polaca tienen partidos a partir de este viernes.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial