Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Curiosa propuesta para salvar la Liga femenina: “Este año no deben jugar, que guarden los recursos”

El exentrenador de la Selección Colombia femenina dialogó con Golcaracol.com donde fijó clara su posición acerca de los malos manejos que le han dado al campeonato y que ha llevado al torneo a la crisis.

336602_felipetaborda_12052020_col_e.jpg
Felipe Taborda, exseleccionador nacional. Foto: Colprensa.

El exentrenador de la Selección Colombia femenina dialogó con Golcaracol.com y fijó su posición acerca de la situación actual de las jugadoras y la falta de atención de la dirigencia. 

En Colombia, el fútbol profesional vive su peor crisis en más de 70 años de historia, ya que los problemas económicos tienen en vilo la sostenibilidad de los 36 clubes del campeonato nacional.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Una de las afectadas por la pandemia del coronavirus ha sido la Liga femenina, torneo que se esperaba que iniciara en el mes de abril, pero que por la cuarentena tuvo que aplazar su comienzo en este 2020.

En Golcaracol.com hablamos con Felipe Taborda, exentrenador de la Selección Colombia femenina, quien dirigió la generación que estuvo en dos mundiales, Juegos Olímpicos y que ahora se dedica a la política, en Palmira.

¿Cómo analiza la situación que vive hoy el fútbol femenino?

Publicidad

“Se ha hecho mal todo. Nosotros nunca podemos hablar de que tenemos una liga profesional porque desde el principio ha sido una cenicienta, donde se tienen dos meses de contrato y uno de auxilio, no hay un calendario con siete u ocho meses y los dirigentes no se preocupan por eso”.

Escándalo de Edwin Congo en España: habría sido detenido en una operación contra narcotraficantes

¿Estamos hablando que el modelo que se implementó fracasó?

“Si usted analiza el modelo, comenzamos con 23 clubes y hoy apenas quieren participar 20 o 18. No estamos avanzando en la inclusión de más equipos, en el crecimiento de la liga y ahora con esa situación de la pandemia, pues va a ser peor”.

¿Cree usted que ha habido desidia por parte de los dirigentes?

“La liga femenina no tiene dolientes de jerarquía. Siempre dicen que el próximo año será mejor y terminamos con la misma mala situación donde se hacen las cosas por salir de paso y cumplir unos requisitos internacionales".

Publicidad

En España recordaron un partido de lucha contra las drogas, en el que participó Edwin Congo

¿El Gobierno Nacional debería apoyar más la liga femenina?

“El ministro Ernesto Lucena tiene muy buenas intenciones, ofreció 1.400 millones, chévere, pero a los 20 equipos les toca de a 70 millones y eso solo alcanza para 2 meses y es difícil si la intención es tener una liga larga. Acá deben trabajar juntos Dimayor y Gobierno para sacar adelante el fútbol femenino”.

Aubameyang recuerda su bota de oro de Premier League, al lado de su Lamborghini dorado

¿Cuál podría ser una alternativa para salvar el fútbol femenino?

“Yo si pienso que este año no debería haber liga femenina, sino que esos recursos se guarden y se puedan incrementar para que en el próximo año podamos tener un verdadero campeonato femenino y no estas improvisaciones por cumplir”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO