Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniela Montoya: “Queremos ganar el oro, pero hay que pensar primero en la semifinal”

La Selección Colombia se prepara para recibir este martes a Costa Rica, en búsqueda de la gran final de los Juegos Panamericanos.

318339_Daniela Montoya
Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia. Foto: COLPRENSA
Daniela Montoya

La capitana de la Selección Colombia se refirió al momento que vive el equipo y analizó a su rival de este martes. La ‘tricolor’ accedió a esta instancia producto de una victoria y dos empates, clasificando segunda del grupo A.

La Selección Colombia femenina se prepara para el partido de este martes frente a su par de Costa Rica, a las 8:30 p.m., en la semifinal de los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Las dirigidas por Nelson Abadía llegaron a esta instancia tras igualar 0-0 con Paraguay, conseguir un triunfo por 2-0 frente a Jamaica y empatar 2-2 con México, en la fase de grupos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Daniela Montoya, capitana del combinado nacional, habló este lunes con GolCaracol.com sobre este trascendental juego y el deseo del grupo por conseguir la medalla dorada, como lo han hecho hasta el momento otros deportistas nacionales.

¿Cuál es el objetivo por lograr de la Selección en estos juegos Panamericanos?

Publicidad

“El objetivo siempre obviamente es aspirar a ganar la medalla de oro, pero estamos pensando primero en la semifinal, en nuestro rival que es Costa Rica”.

El rival en las semifinales es Costa Rica, ¿cómo se han preparado para este compromiso?

"Sabemos que es muy fuerte, que tiene un tipo de juego igual o parecido al de nosotras, que es la tenencia del balón, tienen jugadoras experimentadas, y bueno, eso es lo que vamos a trabajar. Y obviamente, con videos y otras cosas que el cuerpo técnico tiene preparado para enfrentar este partido de la mejor manera y Dios mediante, sacar el resultado a favor de nosotras”.

Con el trascurrir de los partidos, ¿considera que el nivel de la Selección se ha visto en alza?

“Sí, mira que cada partido se ha ido mejorando en muchísimos más aspectos, y los resultados también. Como vimos, en el primer partido se empató; el segundo lo ganamos; y el tercero, lo empatamos. Vamos creciendo cada una en su nivel, cada una aportando a la selección y obviamente esa es la idea, que uno en el transcurrir de los partidos crezca en todos los aspectos”.

¿Qué presión representa para ustedes saber las medallas que han conseguido otros deportistas colombianos en las justas?

Publicidad

“La verdad que nosotras sabemos la gran responsabilidad que tenemos siempre que vestimos la camiseta del país. Entonces, para nosotras es un orgullo y una felicidad siempre representarla de la mejor manera y obviamente, queremos seguir dejando el fútbol femenino en lo más alto. Hay varios medallistas que han logrado buenos Panamericanos, que han estado en lo más alto y uno siempre quiere estar ahí, sueña con hacerlo, pero estamos pensando ahora en nuestro partido, en ir por ese mismo camino, y obviamente siempre pensando es en el país, que es lo más importante, y en nuestro caso el fútbol femenino”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

 

Por Cristian Javier Camacho del Castillo
EnTwitter: @cjc96_
Especial para GolCaracol.com

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO