Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Darwin Quintero y Santos enfrentarán a Monterrey en final de Concacaf

El equipo del colombiano buscará a partir de este miércoles, cuando se dispute el partido de ida, el título del torneo y un cupo a la próxima edición del Mundial de Clubes.<br />

Desde que el Saprissa de Costa Rica venció a los Pumas en la final de 2005, los mexicanos ejercieron un control absoluto de la Liga de Campeones, torneo nacido hace cuatro años en continuación de la vieja Copa de Campeones de Concacaf que comenzó en 1962.

Este año, el Monterrey, actual campeón regional, buscará el doblete y el Santos el primer campeonato de corte internacional en su historia.

El campeón se conocerá el 25 de abril tras el partido de vuelta en la casa del Santos y ganará el derecho de representar a esta Confederación en el Mundial de Clubes que se disputará a final de año en Japón.

Ambos llegan con una derrota a cuestas en el torneo mexicano ante la decisión de sus entrenadores de usar suplentes de cara a la final de la Concacaf. El Monterrey perdió 1-0 con el Atlas y el Santos 3-1 con América.

En su camino a la final, el Monterrey eliminó al Morelia y a los Pumas Unam en la fase de cuartos de final y semifinales, en la que el Santos superó, a su vez, del Seattle Sounders y del Toronto, conjuntos de la MLS.

El Monterrey tendrá a su favor la historia de éxito de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, reconocido por ganar todas las finales que dirigió: cinco de liga mexicana, dos Copas y una de la Concacaf.

Los finalistas son dos equipos a los que se les reconoce el tener dos de los mejores planteles del fútbol mexicano.

El Monterrey cuenta con una de las mejores parejas de delanteros, la formada por el chileno Humberto Suazo y el mexicano Aldo de Nigris.

El Santos, con el colombiano Carlos Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta, líder de anotadores con su compañero Hérculez Gómez.

Peralta se perderá el partido de ida y por el Monterrey no podrán jugar el argentino César "Chelito" Delgado por acumulación de tarjetas amarillas ni el defensa Ricardo Osorio, por una lesión.

Alineaciones probables:

Monterrey: Jonathán Orozco; José María Basanta, Hiram Mier, Severo Meza, Darwin Chávez; Jesús Zavala, Luis Pérez, Walter Ayoví, Ángel Reyna; Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Santos: Osvaldo Sánchez; Aarón Galindo, Felipe Baloy, Jorge Estrada, Marc Crosas; César Ibañez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña, Christián Suárez, Carlos Darwin Quintero y Hérculez Gómez. Entrenador Benjamín Galindo.

Arbitro: Francisco Chacón (MEX).

Estadio: Tecnológico de Monterrey.

Hora: 9:00 p.m. (Hola colombiana).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO