Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina y Mateus Uribe, en plan de figuras y en el once ideal de suramericanos en Europa

El arquero del Nápoles, de Italia, y el volante del Porto, de Portugal, fueron destacados en el informe semanal que realiza la agencia AFP. ¡Aplausos!

David Ospina Mateus Uribe 260720 AFP E.jpg
David Ospina y Mateus Uribe en sus equipos, Nápoles y Porto. Getty Images.

Colombianos, argentinos y brasileños y el chileno Alexis Sánchez, quien volvió a destacar con el Inter de Milán al marcar un tanto en el triunfo ante Génova (3-0).

El atacante ha participado directamente en diez tantos, tres goles y siete asistencias, en los once partidos que se han disputado desde el regreso a la actividad en la Serie A.

Víctor Aristizábal: "Fui feliz en el fútbol, renuncié a las parrandas, a conocer mujeres y más"

En Verona, Joaquín Correa contribuyó con un tanto a la goleada ante el Hellas con que la Lazio (5-1) se afianzó en la zona alta de la tabla al igualar en puntos (75) al tercer clasificado, Atalanta.

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la final de la Copa de Francia, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Jubal, René, Willyan – Giovanni Lo Celso, Allan, Mateus Uribe, Neymar Jr. – Rodrigo Palacio, Alexis Sánchez y Joaquín Correa.

Arquero:

Publicidad

David Ospina (Nápoles/COL): El cancerbero fue titular en el triunfo napolitano ante Sassuolo (2-0) en el que tuvo varias intervenciones clave y sumó su quinta puerta a cero en 16 encuentros de Serie A esta temporada.

Juventus, campeón y aprietos en zona de Europa: Así está la tabla de posiciones de la Serie A

Defensores:

Jubal (Vitoria Setubal/BRA): El central brasileño marcó su segundo gol en tres partidos para encaminar el triunfo ante Belenenses (2-0) con el que los 'Sadinos' certificaron la permanencia en la liga portuguesa.

René (Marítimo/BRA): El central contribuyó con un tanto al empate entre el cuadro de Madeira y el Famalicao (3-3), cerrando la campaña de la Liga NOS estrenándose como goleador.

Willyan (Portimonense/BRA): El defensor anotó un tanto en el triunfo a su equipo ante Rio Aves (2-0). Sin embargo, no fue suficiente para que Portimonense salvara la categoría.

Publicidad

Oswaldo Marcial Palavecino, el argentino que fue figura en Colombia y llegó a sus 71 años

Volantes y mediocampistas:

Giovanni Lo Celso (Tottenham/ARG): El centrocampista argentino contribuyó con su segunda asistencia en tres partidos al empate entre los 'Spurs' y Crystal Palace (1-1).

Allan (Nápoles/BRA): El centrocampista salió desde la banca (79) para marcar, en tiempo complementario, el tanto que selló el triunfo de su equipo ante Sassuolo (2-0).

El brasileño ha anotado dos tantos en lo que va de la campaña, ambos ante el mismo rival.

Mateus Uribe (Porto/COL): El centrocampista 'cafetero' se estrenó como goleador marcando el tanto de los 'Dragones' en la derrota ante Braga (2-1).

Publicidad

Sin embargo, Uribe se lesionó en la misma jugada y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Neymar Jr (PSG/BRA): El extremo brasileño marcó el tanto con el que el cuadro parisino se coronó campeón de la Copa de Francia al vencer a Saint Etienne en la final (1-0).

Neymar llegó a 70 goles y 36 asistencias en 81 partidos con la camiseta del PSG.

Adiós a un histórico: El defensor del Everton Leighton Baines anunció su retiró

Atacantes:

Rodrigo Palacio (Bolonia/ARG): El atacante de 38 años firmó un tanto en el triunfo ante Lecce (3-2) que puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Publicidad

El bahiense llegó así a 15 goles en 94 partidos con la camiseta del Bolonia.

Alexis Sánchez (Inter de Milán/CHI): El artillero chileno marcó un tanto en el triunfo ante Génova (3-0) con el que el cuadro 'neroazzurro' recuperó la segunda posición en la tabla de la Serie A.

Alexis Sánchez ha registrado tres goles y siete asistencias en los once partidos disputados tras el 'parón' debido a la pandemia por Covid-19.

Joaquín Correa (Lazio/ARG): El 'Tucu' marcó el tercer tanto en el triunfo del cuadro romano ante el Hellas Verona (5-1) para llegar a ocho tantos en 28 partidos de Serie A.

El atacante, que recientemente volvió de una lesión, fue titular y disputó 68 minutos del encuentro antes de ser sustituido por el ecuatoriano Felipe Caicedo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO