Noviembre 13, 2017

De la alegría de Zlatan, al mensaje de Casillas a Buffon: lo que dejó la no clasificación de Italia al Mundial

Tras el triunfo de Suecia, quedaron registrados momentos como el de Daniele De Rossi negándose a entrar para que ingresara un compañero y el del portero de la Juventus aplaudiendo el himno de su rival mientras todo el estadio lo silbaba.

Sin duda que luego del triunfo de Suecia contra Italia en el repechaje al Mundial de Rusia 2018, va a dejar una huella en el fútbol internacional que perdurará por mucho tiempo.

Será la tercera vez que Italia no asista a un Mundial (en 1930 rechazó la invitación y en 1958 no clasificó). Además, el mundo del fútbol presenció el último partido de Gianluigi Buffon como portero de la ‘azzurra’. Sin duda, un día negro para la selección que supo alzar el trofeo más codiciado del mundo en cuatro ocasiones.  

Lea acá: ¡Histórico! Italia se quedó por fuera del Mundial al perder el repechaje contra Suecia

Iker Casillas on Twitter

Sergio Ramos on Twitter

Publicación de Instagram de Faryd Mondragon

El momento en el que Buffon aplaudía el himno de Suecia mientras todo el estadio lo silbaba. Sin duda, todo un ejemplo.

Además, durante el partido y con la necesidad de anotar, quedó registrado el momento en el que Daniele De Rossi se enoja porque el técnico Ventura decide mandarlo al terreno de juego en vez del atacante Lorenzo Insigne. Entiendo que se necesitaban más hombres en zona ofensiva.  

Hasta hubo espacio para mensajes 'picantes' como el de el exjugador de la selección alemana, Michael Ballack. 

Michael Ballack on Twitter

Pero en el fútbol siempre hay dos caras. Y del otro lado estaba una selección que clasificó a su Mundial número 11 sin su principal figura: Zlatan Ibrahimović. El delantero del Manchester United anunció su retiro del combinado nacional tras la Europa 2016. 

Sin embargo, esto no lo impidió celebrar desde la distancia la proeza que sus compañeros realizaron este lunes. ¿Volverá para Rusia 2018?

Zlatan Ibrahimović on Twitter

A esto, se le sumó la icónica imagen de todo el plantel sueco interrumpiendo un programa deportivo que estaba transmitiendo en vivo en el estadio de San Siro, las incidencias del juego.