Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡De no creer!: Veracruz lleva sin ganar 33 partidos y ya es un récord mundial

El equipo mexicano Veracruz cumple más de un año entero sin ganar, luego de haber vencido el 25 de agosto de 2018 a Tijuana y desde entonces ha empatado 8 encuentros y 25 derrotas.

319777_veracruz_290819_getty_e_.jpg
Plantilla de Veracruz discutiendo. Foto: Jam Media / Gettyimages

El equipo mexicano, cumple más de un año entero sin conseguir una victoria, la última fue el 25 de agosto de 2018 a Tijuana y desde entonces ha empatado ocho encuentros y tiene 25 derrotas.

Con un récord mundial de 33 partidos de liga sin ganar, el Veracruz tratará de romper ese maleficio de un año entero el viernes ante el Morelia en el estadio Morelos en el arranque de la octava jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Mientras los ‘Tiburones Rojos’ veracruzanos buscarán un triunfo que además les permita salir del sótano de la clasificación, en la parte alta el Querétaro intentará mantenerse como líder ante el Puebla, otro equipo que la está pasando mal, como rival en turno.

El América, que ambiciona el liderato, pero que se las ha visto duras con un plantel diezmado, defenderá su etiqueta de último invicto ante el Atlas.

Un calvario sin fin

El 25 de agosto de 2018 el Veracruz logró su último triunfo: 1-0 al Tijuana y desde entonces no ha vuelto a ganar, cosechando ocho empates y 25 derrotas.

De esta manera, los ‘Tiburones’ rompieron el récord negativo de más juegos sin victoria a nivel mundial que el Derby County de Inglaterra dejó en la temporada 2007-08 con 32 partidos sin victorias.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En el transcurso de esta racha, los escualos consumaron su descenso al término del Clausura-2019, pero se mantuvieron en primera división mediante el pago de seis millones de dólares previamente estipulados en el reglamento.

"Somos una vergüenza total, no merecemos llevar este escudo", dijo en tono autocrítico el volante argentino Gabriel Peñalba el martes tras la derrota como locales por 5-0 ante el Querétaro.

Peñalba también cuestionó al director técnico Enrique Meza quien terminó presentando su renuncia. "Le dije que ya no hiciera boludeces (tonterías)", reveló al argentino.

Los ‘Tiburones’ se medirán con el Morelia, escuadra que recientemente presentó como técnico al argentino Gabriel Guedes quien lleva cuatro puntos de seis posibles.

Gallos en la pelea

El Querétaro, un equipo que históricamente ha luchado por sobrevivir en el máximo circuito, es ahora líder con 16 puntos.

Publicidad

Para los modestos ‘Gallos’ la prioridad al inicio del torneo era pelear por la permanencia y ahora empiezan a ilusionarse con llegar a la fase final aunque su director técnico Víctor Manuel Vucetich se mantiene sereno. 

Vea Acá:Los futbolistas colombianos dicen presente: estos son los 'cafeteros' que jugarán la Champions

"Tomamos confianza, pero el objetivo principal sigue siendo el que nos trazamos desde el principio: la tabla de cocientes", señaló.

El domingo, el Querétaro recibirá en el estadio La Corregidora al Puebla, que comenzó el torneo de capa caída y que recién contrató al entrenador peruano Juan Reynoso.

"Querétaro es un rival directo en la lucha por no descender, tenemos que ganar esos puntos", dijo Reynoso.

Águilas en riesgo 

Sólo queda un equipo invicto en el torneo. Es el América que se ha mantenido en la parte alta de la tabla aun cuando su plantel ha sido diezmado por ventas de jugadores y lesiones. La más reciente sucedió esta semana con el defensa central paraguayo Bruno Valdéz quien sufrió una fractura en el pómulo derecho.

Publicidad

Las ‘Águilas’ tienen siete lesionados y un suspendido, el argentino Emanuel Aguilera, el otro central. Ante esta contingencia, el director técnico Miguel Herrera ha echado mano de las categorías inferiores.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

"Volteo a la banca y ya no tengo a nadie, ¿qué puedo hacer?", se cuestionó Herrera quien tiene al América en tercer lugar con 15 puntos.

El rival americanista en turno es el Atlas que tiene10 puntos y será local el viernes en el estadio Jalisco.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO