Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Cali le dio el último adiós "a su hijo y canterano", Andrés Balanta

El 'azucarero' le rindió una emotiva despedida a Andrés Balanta en su sede. Familiares, jugadores y cercanos portaron una camiseta con la número '5', que usaba el futbolista en Deportivo Cali.

Andrés Balanta recibió un sentido homenaje en su memoria por parte del Deportivo Cali.
Andrés Balanta recibió un sentido homenaje en su memoria por parte del Deportivo Cali.
AFP

Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en la ciudad de Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en Atlético Tucumán, de Argentina, y que falleció el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento con el conjunto tucumano.

El féretro del futbolista estaba rodeado de coranas de flores, una fotografía de él con los colores del 'azucarero' resaltaba e, igualmente, una bandera de los colores del club en el que se formó como deportista profesional. Andrés Balanta fue acompañado en su última morada por familiares, amigos y futbolistas del 'azucarero' de la plantilla principal. El emotivo velatorio se dio en la sede del Deportivo Cali .

Los jugadores del Deportivo Cali lucían camisetas de color negro y en su espalda resaltaba el apellido "Balanta" y el número '5', con el que actuó el vallecaucano mientras vistió los colores del 'azucarero'. En el velorio también hizo presencia Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán y que compartió con Andrés Balanta en el último tiempo.

Antes de su arribo a la ciudad de Cali, Pusineri había dicho las siguientes palabras al periodista Eric Ginel: "Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”.

Publicidad

Balanta y Pusineri también habían compartido en el Deportivo Cali y tras su buen desempeño mientras él estuvo al mando del banquillo técnico, llevó al timonel argentino para que fuera incorporado al Atlético Tucumán.

Lucas Pusineri entrenó a Andrés Balanta en el Cali y en el Atlético Tucumán, de Argentina.
Lucas Pusineri entrenó a Andrés Balanta en el Cali y en el Atlético Tucumán, de Argentina.
AFP

Igualmente, Andrés Balanta fue despedido por los fieles seguidores del equipo 'verdiblanco'. La fila de fanáticos era bastante larga, uno a uno, con la camiseta del 'azucarero' se acercaron hasta el ataúd y le dijeron el último adiós al centrocampista, quien también vistió la amarilla juvenil.

Publicidad

Este domingo 4 de diciembre se celebrará el sepelio de Andrés Balanta en el Cementerio Metropolitano del sur de Cali.

¿En qué clubes actuó Andrés Balanta?


El volante de 22 años se formó en la cantera del Deportivo Cali y por sus buenas condiciones ascendió a la plantilla del primer equipo. En el conjunto verde vallecaucano disputó 120 partidos, en los cuales marcó cuatro goles y se coronó campeón de la Liga 2021-II. Por su parte, con Atlético Tucumán, Balanta alcanzó a sumar 39 minutos de juego con siete ingresos desde la banca.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad