Marzo 14, 2018

Desde Argentina aseguran que Ramón Jesurún perderá su lugar en el organigrama de la Conmebol

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, había sido elegido como vicepresidente primero el 26 de enero de 2016, - Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue nombrado en enero de 2016 como vicepresidente primero de la entidad rectora del balompié suramericano.

“Argentina recupera su lugar en la Conmebol”, tituló este miércoles el diario ‘La Nación’ del país ‘gaucho’. Según el rotativo, Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), será el nuevo vicepresidente segundo de la Conmebol.

Lo anterior, se concretaría dentro de un mes en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Buenos Aires. Para esa fecha, Alejandro Domínguez, presentará su lista para continuar como presidente de la Conmebol. En dicha lista se encuentra Tapia como vicepresidente segundo, el venezolano Laureano González, como vicepresidente primero; y el chileno Arturo Salah, como vicepresidente tercero.

Lea acá: West Ham se interesa en Yerry Mina, según informó la prensa inglesa

De darse esto, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, perdería su lugar en el organigrama de la Conmebol.

El dirigente colombiano había sido elegido como vicepresidente primero el 26 de enero de 2016, día en el que Domínguez asumió como máximo directivo del balompié suramericano.

Vea acá: James volvió y el Bayern Múnich ganó: 1-3 sobre Besiktas y clasificación a cuartos de Champions

Sin embargo, Jesurún todavía seguiría siendo el representante de la Conmebol ante la FIFA, cargo que se le otorgó por cuatro años, en abril de 2017.

Según el diario argentino, la idea de reemplazar a Jesurún por Tapia se venía manejando desde hace varios meses, con la premisa de que este país debía tener una voz de mando dentro de la Conmebol.

Temas relacionados: