Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Desde Brasil, informan que Pelé "ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos"

Pelé, leyenda del fútbol mundial, volvió a ser noticia por su estado de salud. Desde su país natal, confirmaron que sigue hospitalizado y en estado delicado.

Pelé, exjugador brasileño
Pelé, exjugador brasileño
Getty Images

Este sábado, en horas de la mañana, el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo' informó que Pelé "no está respondiendo a las quimioterapias a las que se sometía desde septiembre del año pasado". Incluso, el mismo diario, afirmó que la leyenda del fútbol está en "cuidados paliativos", unidad en la que atienden a los pacientes con enfermedades terminales.

'O Rey' se encuentra en el Hospital Israelita Albert Einstein, desde el pasado martes cuando tuvo que ser internado por una hinchazón generalizada y, además, una insuficiencia cardíaca, tal y como informó 'ESPN Brasil', en una una noticia que 'arrugó' los corazones de millones de personas, especialmente, de los amantes del fútbol.

Hace un par de días, cuando Pelé fue hospitalizado, su hija publicó en sus redes sociales un mensaje de tranquilidad, en el que trató de explicar cuál era la situación de su padre: "Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. No hay emergencia ni nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!", expresó, en unas palabras que daban un poco de tranquilidad al respecto.

El pasado jueves, en su Instagram, Pelé escribió un emotivo mensaje: "Amigos estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!", acompañado de una imagen en la que uno de los rascacielos de Doha se observaba.

Publicidad

Después de que se supo que su estado de salud no está bien, han sido varios los homenajes que le han llegado al triple campeón mundial, desde Qatar. En el último partido de Brasil frente a Camerún, las gradas tuvieron varias banderas alusivas a Pelé. Incluso, desde las personalidad han llegado voces de apoyo, como la de Tité, entrenador de la 'canarinha'.

Otro de los que no dejó pasar el momento fue Kylian Mbappé, quien este sábado, publicó en sus redes sociales: "Oren por el 'Rey'", haciendo referencia a la salud de la leyenda brasileña, quien ha sufrido varios achaques en los últimos meses, encendiendo las alarmas en repetidas oportunidades. Por fortuna, no ha pasado a mayores, pero siempre ha estado en constantes controles, con el fin de que tenga una mejor calidad de vida.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad