Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Días decisivos para Karim Benzema: el 9 de diciembre conocerá si va a juicio, por chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, conocerá en las próximas semanas, si estuvo involucrado en el 'sextape' de Mathieu Valbuena y que marginó a los dos jugadores de la Selección Francesa hace cuatro años.

325748_karim_benzema_251119_getty_e_.jpg
Karim Benzema, jugador del Real Madrid. Foto: Gettyimages

El delantero francés del Real Madrid conocerá en las próximas semanas, la resolución de un tribunal frente a su participación en el 'sextape' de Mathieu Valbuena y que marginó a los dos jugadores de la Selección Francesa hace cuatro años.

Karim Benzema conocerá el próximo 9 de diciembre si finalmente va a juicio por el caso de supuesto chantaje al también futbolista Matthieu Valbuena, conocido en Francia como el 'sextape'.

Ese día, el Tribunal de Casación decidirá si admite o no el recurso interpuesto por Benzema y otros cinco implicados, entre ellos su amigo de la infancia Karim Zenati y el exfutbolista Djibril Cissé, que cuestionan los métodos utilizado por un policía durante la investigación.

Benzema, que no ha vuelto a jugar con la selección francesa desde que se hizo público el caso en 2015, considera que un policía infiltrado que actuó como mediador entre Valbuena y los extorsionadores se excedió en su papel al incitar a los protagonistas del caso a cometer la infracción.

Los futbolistas de la Selección Colombia retornaron a sus clubes y así les fue este fin de semana

Los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, son sospechosos de haber robado un video íntimo de Valbuena y de haber tratado de obtener beneficios económicos con él.

Publicidad

Se les acusa de haber tratado de acercarse a Valbuena por medio de Djibril Cissé en primer lugar, y después a través de Younes Houass, un hombre con contactos entre los futbolistas. Él sería quien se comunicó con el policía infiltrado.

Finalmente los chantajistas se acercaron a Valbuena gracias a Benzema, con el que habrían contactado por medio de Zenati, también imputado.

Santiago Arias habló de todo: "Cambié de chip, entendí que para ser titular debo demostrarlo"

Benzema nunca mantuvo contacto directo con el policía infiltrado.

En caso de que el Tribunal de Casación de la razón a los imputados y anule una parte de la investigación podría suponer que finalmente no se celebre un juicio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO