Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Forlán: “Vi crecer a Federico Valverde y ahora está demostrando el jugador que es"

El uruguayo Diego Forlán, leyenda del Atlético de Madrid, elogió el crecimiento de su compatriota Fede Valverde, que protagoniza su gran año en el Real Madrid, y aseguró que "está demostrando el jugador que es".

338127_federico_valverde_030620_afpe.jpg
Foto: AFP

El exjugador elogió a su compatriota y actual futbolista del Real Madrid, quien es titular en el equipo ‘merengue’. Además, aseguró que lo conoce desde que jugaba en Peñarol, con tan solo 17 años.

El uruguayo Diego Forlán, leyenda del Atlético de Madrid, elogió el crecimiento de su compatriota Fede Valverde, que protagoniza su gran año en el Real Madrid, y aseguró que "está demostrando el jugador que es".

Exjugador de Boca Juniors 'les dio palo' a Edwin Cardona, Nahitán Nández y Darío Benedetto

"Tuve la oportunidad de verlo crecer en Peñarol con 17 años y poco a poco fue agarrando su lugar. Siempre se le vieron unas condiciones espectaculares. En el Dépor pasó un año muy complicado, hablábamos a menudo y le decía que estuviese tranquilo porque tarde o temprano iba a volver al Madrid", explicó en un encuentro de los embajadores de LaLiga.

"Y ahora está demostrando el jugador que es. Es muy joven, pero ya se ganó el cariño de la afición madridista demostrando un potencial tan grande", añadió.

Forlán sufrió a la distancia la dureza con la que golpeó el coronavirus a un país que quiere tanto como España. Ahora, celebra el regreso del fútbol. "Que se reinicie LaLiga es una luz de esperanza", opinó antes de entrar en temas sociales que le preocupan.

Publicidad

En Real Madrid, el esfuerzo tiene su recompensa: Zidane rebajó el ritmo en las prácticas

"Como sociedad tenemos que replantearnos muchísimas cosas como el racismo. La pandemia nos ha movido los pilares, hemos tenido tiempo para pensar y hay que seguir haciéndolo en temas como el hambre o el racismo. Hay que tratar de mejorar como sociedad en cosas que se hacen mal desde hace muchos años. Si seguimos de esta manera va a ser mucho más complicado", lamentó.

Entrando en el regreso de la competición en España, para Forlán será una "continuación" de lo que se paralizó con el pulso entre Barcelona y Real Madrid por el título.

Marquinhos, el primero de los brasileños del PSG en regresar a Francia

"Será como otra Liga para los que estaban lesionados que no habrían podido volver a jugar esta temporada. Para ellos es algo nuevo e inesperado, pero para el resto de jugadores es la continuación de la temporada. Hay que tener mucho cuidado con el físico. Con tantos partidos se van a poder ver afectados equipos".

Forlán pidió que el momento en el que los aficionados puedan volver a entrar a los estadios sea el mismo para todos los clubes. "Tendría que ser lo más justo posible, que vuelva en todos los lados a la vez. No sería beneficioso que algunos tengan ventaja. A pesar de que hay ciudades con menos contagio que Madrid o Barcelona es todo un mismo país, hay que ser solidarios y lo más justo es que cuando el público pueda entrar a disfrutar de un partido en directo, que sea todos a la misma vez".

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO