Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego le dedicó el título de la Libertadores a jóvenes de Flamengo que murieron en incendio

El brasileño Diego Ribas, durante la celebración de la Libertadores en Río de Janeiro aseguró que el campeonato les pertenece a los 10 jovenes que fallecieron en las instalaciones del club.

325688_diego_flamengo_241119_getty_e_.jpg
Diego durante la obtención del título de Libertadores para Flamengo, en Lima. Foto: Manuel Velásquez

El jugador brasileño, durante la celebración del torneo continental en Río de Janeiro, aseguró que el campeonato les pertenece a los 10 menores de la cantera que fallecieron en las instalaciones del club.

Diego Ribas, que saltó desde el banco y fue decisivo el sábado en la conquista del Flamengo de la Copa Libertadores, dedicó el título este domingo a los diez jóvenes de la base que murieron en febrero pasado en las instalaciones del club de Río de Janeiro.

En medio de la fiesta a la delegación campeona, cuando el equipo desfilaba entre el mar humano rojinegro que se tomó las calles, Diego pidió el micrófono para dedicar la conquista a los jóvenes y comenzó a entonar un cántico nostálgico de club, que fue acompañado por los hinchas.

"Sé que es un momento de fiesta ahora, pero me gustaría recordar a nuestros diez muchachos", manifestó el número diez.

Añadió que ellos "forman parte de toda esta conquista", a continuación pidió un fuerte aplauso para ellos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

"Voy a comenzar a cantarles y ustedes me siguen", manifestó el jugador.

El pasado 8 de febrero un incendio, al parecer por cortocircuito en el sistema de aire acondicionado en el dormitorio de las divisiones juveniles del centro deportivo 'Ninho do Urubú', mató a diez adolescentes e hirió a otros tres.

Cuatro días después de la tragedia y de visitar en el hospital a los menores que se recuperaban de las quemaduras, Diego, visiblemente emocionado, concedió esa vez una emotiva rueda de prensa en la que no pudo ocultar la tristeza y cayó en el llanto.

El ex Atlético de Madrid, que llegó al Flamengo en 2016 y pasó por altas y bajas en el club carioca, principalmente por las lesiones que siempre lo alejaron en momentos en los que ganaba seguridad, volvió a recuperar el cariño de la hinchada en la recta final de la Liga y fue protagonistas en Lima.

Gustavo Cuéllar también puede gritar campeón: antes de irse, sumó 814 minutos con Flamengo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO