Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Lugano: "Colombia, Uruguay y Chile van a sentir el cambio generacional en la eliminatoria"

Diego Lugano luego de conocerse los rivales de los seleccionados sudamericanos para el camino a Qatar 2022, comentó que esas tres selecciones arrancarán con una edad avanazada y mencionó que los referentes en Sudamerica como Messi  y Suárez

327249_collage_eliminatorias_171219_afp_e_.jpg
Colombia, Uruguay y Chile serán protagonistas en las eliminatorias. Foto: AFP

El exdefensor uruguayo, luego de conocerse los rivales de los seleccionados sudamericanos para el camino a Qatar 2022, comentó que esas tres selecciones arrancarán con una edad avanzada y mencionó que los referentes en Sudamerica como Messi  y Suárez van en decadencia. 

Uruguay, Chile y Colombia pueden sufrir el recambio en las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que se inician en marzo próximo, advirtió el exinternacional uruguayo Diego Lugano, luego de conocer este martes el calendario del camino mundialista.

Varias de las principales figuras de esas selecciones "van a arrancar la eliminatoria con 32 años pero van a terminar con 34, 35. No es lo mismo. Lo sé por experiencia. Ese es el gran drama de todas las selecciones. Los cambios generacionales se notan en el medio de una competencia tan exigente como la eliminatoria", dijo el exdefensa del Sao Paulo y la Celeste.

Lugano dijo a modo de ejemplo que los charrúas Edinson Cavani y Luis Suarez, ambos con 32 años, "son insustituibles".

Dudamel: “Vivir en Colombia me permite tener muchos más datos de los futbolistas colombianos”

"Ojalá que los jóvenes puedan alcanzar ese protagonismo que tienen ellos. Lamentablemente no visualizamos jugadores que los puedan sustituir de verdad. Y bueno, Uruguay puede sufrir por eso. No hay duda", manifestó.

Publicidad

"Chile también tiene una generación espectacular que está en las últimas por el tema de edad, Colombia también. Es una preocupación. Estamos en un punto de inflexión. Capaz que Argentina, a pesar de Messi (también de 32 años) está en mejores condiciones porque tiene jugadores más jóvenes", apuntó.

"Nuestros referentes van a estar en tiempos de decadencia", remarcó Lugano en la sede de la Conmebol, en Asunción, sede del sorteo del extenso clasificatorio sudamericano para Catar-2022.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO