Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Lugano no lo dudó: “Falcao García sigue siendo el mejor delantero colombiano”

El excapitán de la Selección de Uruguay habló además de los defensores de nuestro país que más le llaman la atención y del futbolista ‘cafetero’ que le hizo pasar dolores de cabeza dentro de la cancha.

Falcao García y Diego Lugano
Diego Lugano y Radamel Falcao García durante un partido de Colombia vs. Uruguay, por Eliminatorias
AFP

Diego Lugano es voz autorizada para hablar de fútbol. Capitán y emblema de una de las mejores generaciones del fútbol uruguayo, fue un hombre que tuvo que afrontar mil batallas dentro del campo de juego.

Por eso, en diálogo con ‘Espn’ sobre su percepción de la actual Selección Colombia , el ‘charrúa’ no dudó en afirmar que es una “gran equipo con un grupo de jugadores que brillan en las mejores ligas”.

Así sería la negociación que llevaría a Duván Vergara al futbol de Alemania: días definitivos

Sin embargo, si Lugano tiene que quedarse con un solo futbolista ‘cafetero’ la respuesta es clara: "Sigue siendo Falcao . Es el mejor delantero que tienen, un referente como Suárez y Cavani en Uruguay. Para hallar un sustituto en ese nivel no va ser fácil para Colombia ni para Uruguay".

A la hora de referirse sobre los defensores de nuestro país, el excentral escogió dos hombres: “Yo jugué contra Yerry Mina en Brasil y además el último Mundial que hizo fue tremendo. Es un zaguero de área y ahí es donde se definen los partidos. También enfrenté en la Copa Libertadores (semifinales entre Nacional y Sao Paulo, en 2016) a Dávinson Sánchez y ya se vía con una gran proyección. Es rápido y fuerte, el típico defensor colombiano”.

Por último, Lugano no quiso dejar de lado a Juan Guillermo Cuadrado . "Por mis características, fue el que más trabajo me dio. Me costaban más los jugadores rápidos, por eso los atacantes de área como Falcao y Teófilo Gutiérrez, eran más fáciles de controlar por mi fútbol y mi fuerza física”.

Publicidad

Vive El Gol Caracol y dos victorias históricas de Colombia contra Brasil y Argentina

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO