Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Diego Maradona quiso a Leonel Álvarez y a mí para su equipo ideal”

Esas fueron las palabras de Gabriel ‘Barrabás’ Gómez, futbolista que enfrentó al astro argentino en un par de oportunidades con la Selección Colombia.

Diego Maradona 251120 AFP E.jpg
Diego Maradona en el partido de repechaje contra Australia, al que lo obligó a jugar Colombia en 1993. AFP.

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo del fútbol, y claro, en nuestro país no podía ser la excepción porque varios de nuestros representantes lo enfrentaron en los años 80 y hasta 90.

Por esa razón GolCaracol.com habló con Gabriel ‘Barrabás’ Gómez , quien jugó en contra del eterno ‘10’ de la selección Argentina, en la Copa América de 1987, por el tercer puesto. Partido en el que también se dio el lujo de marcar gol en la victoria 2-1 de la ‘tricolor’ contra la ‘albiceleste’.

‘El Pibe’ Valderrama, un agradecido eterno de Diego Maradona: “Le debo mi despedida a él”

¿Cómo toma el fallecimiento de Maradona y más que usted jugó contra él?

“Los de Maradona fue una dura noticia para el mundo del fútbol. Fue una persona especial en su vida deportiva como personal, cada uno vive como quiere y como disfrute y él vivía así, y así quiso morir. De todas maneras, con Diego tuvimos la oportunidad de jugar en el 87 en la Copa América, quisimos jugar la final, pero en el tercer puesto les ganamos; algo que fue importante para nosotros también”.

¿En cancha cuál era la magia de él?

Publicidad

“Él tenía un cambio de ritmo impresionante, manejaba la pierna izquierda como si fuera una mano, con un estilo. Tenía una personalidad única, era un líder en todo sentido; dentro y fuera de la cancha. En aquel partido del 87 Colombia fue superior y jugó muy bien pese a que él estaba al frente”.

Los secretos de Rocío Oliva, una de las últimas parejas de Diego Maradona

¿Luego se pudo encontrar con Maradona?

“La siguiente y última vez ya fue en el 5-0. Él estaba en la tribuna. Luego del partido él dio unas declaraciones muy llamativas en las que decía que me quisiera tener a Leonel Álvarez y a mí en su equipo ideal; eso fue un mensaje muy bueno. Para nuestra Selección fue algo muy especial porque al verlo que le tocó aplaudirnos, le tocó tirar la humildad”.

¿Qué sintió usted al verlo aplaudir en pleno Monumental tras el 5-0?

“Eso fue importante para nosotros y muy bueno para cualquier equipo. Al ver que Maradona nos aplaudía significó motivación y alegría. Que el mejor jugador del mundo mostrara esa humildad nos hizo crecer”.

Publicidad

Diego Maradona y tres historias del partido que jugó en el estadio de Techo en 2015

En la última época ¿qué opinión le merece el Maradona entrenador?

“Yo vi un documental de cuando dirigió en México y si hay algo que reconocer es que él se rodeó muy bien, armó un cuerpo técnico con personas que lo ayudaron; se veía el respeto que le tenían, simplemente la presencia de él era importante para el entorno del equipo, los jugadores lo querían mucho. Era una persona muy apreciada por la gente y que ayudaba, eso también es importante para el recuerdo de él como humano”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial