Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Maradona padecía diferentes males y el impresionante peso de su corazón, desde hace 20 años

Varios quebrantos de salud venían afectando al astro argentino, que falleció el 25 de noviembre pasado y que aún sigue siendo foco de atención.

334060_Diego Maradona
Diego Maradona, técnico de Gimnasia de La Plata. Foto: AFP.

El legendario Diego Maradona sufría trastornos hepáticos, cardiovasculares y renales, informó la fiscalía que investiga su muerte ocurrida el 25 de noviembre, a los 60 años.

En un comunicado difundido la noche del martes, la Fiscalía de San Isidro (periferia norte) dio a conocer los resultados de los análisis complementarios de la autopsia, ordenados para determinar si hubo negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

"No sé si Falcao García seguirá o no en Galatasaray en el mes de enero"

Según el informe, Maradona sufría cirrosis, necrosis tubular aguda (trastorno renal), glomeruloesclerosis focal (insuficiencia renal), aterosclerosis (acumulación de grasas y colesterol en las arterias), cardiopatía isquémica (arterosclerosis de arterias coronarias) e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular (cardiopatía).

La psiquiatra Agustina Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al excapitán albiceleste.

Se suspendió el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se iba a jugar en Colombia

Publicidad

La autopsia realizada el día de su fallecimiento determinó que el 'Pelusa' murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada".

Su corazón pesaba desde hacía 20 años el doble de lo normal.

No paran los problemas para 'el Indio' Ramírez por el caso de racismo en Brasil

El campeón mundial consagrado en México-1986 había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre, cinco días después de su cumpleaños número 60, el 30 de octubre, cuando había impresionado su mal estado físico y dificultad al hablar al presentarse en la cancha de Gimnasia, el equipo que dirigía.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO