Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Maradona y sus últimos minutos de vida

Este viernes se revelaron detalles oficiales de lo sucedido el miércoles, día en el que falleció el astro eterno del fútbol de Argentina.

Diego Maradona
Diego Maradona.
Colprensa

La Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, informó este viernes que el médico de Diego Maradona requirió el miércoles asistencia médica a las 12.16 hora local y que la primera ambulancia arribó al domicilio a las 12.28, según los registros fílmicos.

Matías Morla, agente, abogado y amigo de Maradona, dijo este jueves en un comunicado que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" al domicilio del campeón del mundo en México 1986 y aseguró que eso fue una "criminal idiotez".

Un enfermero, la última persona que vio con vida a Diego Maradona

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ (sic)", sostuvo Morla.

En su comunicado de este viernes, la Fiscalía General de San Isidro informó que "se estableció que a las 12:17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos".

El impresionante dibujo que hicieron de Diego Maradona

Publicidad

Minutos más tarde arribaron a la casa en la que vivía Maradona "distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos".

"Se estableció también que a las 12:16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque, contándose con la grabación de audio pertinente", añade el comunicado.

Fuentes judiciales le confirmaron a Efe que el secretario de Maradona, Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla), llamó primero a Luque, el médico de cabecera de Maradona, que no se encontraba en el lugar, y que luego casi en simultáneo ambos solicitaron ambulancias.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO