Julio 26, 2017

Diez equipos del fútbol chino sacaron la chequera y pagaron sus deudas

Fredy Guarín, colombiano que juega en China. OFICIAL CLUB.

Uno de los equipos que adeudaba era el  Shenhua, de los colombianos Giovanni Moreno y Fredy Guarín, que canceló un 90 por ciento de lo que debía.

Diez equipos de la primera división china anunciaron este miércoles haber saldado sus deudas con respecto al pago de sueldos e indemnizaciones por traspasos, después de que la Confederación asiática de Fútbol (AFC) diera a 13 clubes hasta el 15 de agosto para ponerse al día con sus obligaciones económicas, bajo amenaza de expulsión de las competiciones continentales.

La Federación China (CFA) confirmó la noticia, según una información hecha pública por uno de los clubes de la Super League afectados.

Lea acá: Mónaco dice que no hay acuerdo para la salida de Mbappé

Los equipos fueron informados de que podían enfrentarse a partidos de suspensión a nivel nacional y continental si no arreglaban su situación financiera antes del próximo 15 de agosto.

Solo tres del total de 16 equipos que componen la primera categoría del fútbol chino quedaron fuera de esta amenaza administrativa.

"Ya no debemos nada", anunció el Evergrande, uno de los conjuntos advertidos, que indicó haber saldado sus deudas en dos pagos, en diciembre de 2016 y enero de 2017

Lea acá: James Rodríguez pide a prensa española que no diga mentiras

El Shanghai SIPG -equipo de los brasileños Paulinho y Oscar- también confirmó haberse puesto al día con sus compromisos.

Por su parte el Shenhua, el otro equipo de Shanghai y en el que juegan los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno, declaró haber saldado sus deudas "en un 90%".