Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diferentes medios en el mundo se pronunciaron, tras conocerse el estado de salud de Pelé

En Argentina, México, Brasil y demás países, se han pronunciado este sábado con relación a las complicaciones de salud de la leyenda brasileña, Pelé.

330670_pele_10022020_afp_e.jpg
Pelé, histórico futbolista brasileño
AFP

Este sábado el mundo del fútbol se estremeció con noticias desalentadoras sobre el estado de salud de Pelé , luego de que un medio de comunicación en Brasil, asegurara que "no está respondiendo a las quimioterapias a las que se sometía desde septiembre del año pasado", según informó 'Folha de Sao Paulo'.

Si bien nos encontramos en pleno Mundial Qatar 2022 , y en el inicio de octavos de final, la atención se la robó la leyenda del fútbol, 'O Rei', quien dejó a más de uno preocupado con su estado de salud, que se ha ido deteriorando en los últimos años.

Publicidad

El triple ganador de mundiales publicó hace unos días un lindo mensaje en el que reveló la importancia de los mensajes de apoyo que han tenido en los dificiles momentos que ha atravesado en el útlimo tiempo, "amigos estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!".

Así las cosas, en este nuevo momento adverso que está afrontando en un hospital de Sao Paulo, los mensajes no se tardaron en llegar, para darle fuerzas al que muchos concideran el mejor futbolista en la historia del balompie.

Pelé, exjugador de la Selección Brasil
Pelé, exjugador de la Selección Brasil
AFP

Entre futbolistas se destacaron los mensajes de Vinícius Júnior, Kylian Mbappé y Harry Kane, quienes a pesar de estar en plena disputa del Mundial Qatar 2022, aprovecharon un tiempo para dedicarle unas palabras al 'Rey'.

Pero la importancia de Pelé es de tal magnitud que las reacciones no llegaron unicamente por el lado de los fútbolistas, sino que trascendió a diferentes medios de comunicación alrededor del mundo que reaccionaron ante la díficil noticia.

Publicidad

Reacción de la prensa internacional:


"PELÉ ESTÁ MUY GRAVE Y EL MUNDO DEL FÚTBOL REZA POR ÉL. O Rei dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y fue derivado a cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo" - 'TyC Sports' de Argentina.

"Pelé dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y fue derivado a cuidados paliativos en un hospital de San Pablo. Varias figuras del fútbol, como Mbappé y Vinicius, le enviaron mensajes de apoyo desde sus redes ¡Fuerza, O'Rei!. - 'Olé' de Argentina.

Publicidad

"Pelé ha dejado de responder a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos. (vía Folha de S.Paulo) ¡Mucha fuerza, leyenda!" - 'El Chiringuito', de España.

"Reporta el medio Folha de Sao Paulo de Brasil que Pelé ya no responde a la quimioterapia y fue trasladado a cuidados paliativos. Se complica la situación del astro brasileño". - 'Récord' de México.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial