Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimitió el entrenador de la selección de fútbol de Turquía

Según informó la cadena NTV, Abdullah Avci renunció antes de los últimos cuatro partidos clave para la clasificación del Mundial de Brasil 2014.

"Sea para ganar o perder, en el fútbol hay que trabajar juntos o hay que irse. La mejor decisión que he podido tomar es la de irme, y así lo comuniqué al Presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Yildirim Demirören. Agradezco todo el apoyo que he recibido por parte de los compañeros", reza el breve comunicado de Avci.

El técnico, quien empezó a entrenar la selección nacional en noviembre de 2011 y tenía un contrato hasta 2015, no ha detallado los motivos, pero la prensa ya había especulado con anterioridad sobre un supuesto descontento de la Federación.

El viernes pasado, incluso, la TFF emitió un comunicado en el que desmentía los rumores de que iba a despedir al técnico una vez concluidos los próximos dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial, en septiembre, contra Andorra y Rumanía.

Avci, quien jugó como delantero en equipos modestos, hizo méritos como entrenador de la selección Sub-17 de Turquía y aceptó el puesto de técnico nacional tras la partida del holandés Guus Hiddink en 2011.

La trayectoria de la selección en la fase de clasificación mundialista no ha sido satisfactoria, ni tampoco lo han sido los últimos amistosos, con empates contra Ghana y Letonia, y derrota ante Eslovenia.

El diario turco "Hürriyet" especula con que el sucesor de Avci podría ser Fatih Terim, por última vez entrenador nacional en 2005, y actualmente técnico del Galatasaray.

Publicidad

Turquía va cuarta en el grupo de clasificación D con siete puntos, muy por detrás de Holanda, que domina con claridad con 18 puntos, aunque con algunas posibilidades de meterse en la repesca si gana los próximos cuatro encuentros.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial