Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Directivo del fútbol egipcio se ganó un 'canazo' por difamar a uno de sus colegas

Mortada Mansur, presidente del Zamalek SC, insultó al mandamás del Al Ahly y se le fue 'hondo'. Ahora, tendrá que pagar.

Pelea entre el Ahly SC y Zamalek SC, clubes egipcios.
Pelea entre el Ahly SC y Zamalek SC, clubes egipcios.
/AFP

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a un mes de prisión con trabajos forzados al presidente del Zamalek SC, Mortada Mansur, por insultar y "difamar" al mandatario del principal club de Egipto, el Al Ahly, con el que tienen una gran rivalidad en la primera división de fútbol de Egipto.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Menores Económicos de El Cairo dijo en un comunicado que Mansur, de 70 años, fue condenado por "el caso de difamación" que presentó el presidente de Al Ahly, Mahmud al Jatib, contra él.

Publicidad

De esta forma, la corte rebajó la sentencia a un mes, puesto que en primera instancia el mandatario del Zamalek SC fue condenado a un año de cárcel por sus declaraciones en televisión y en redes sociales en las que expresó "insultos y difamó" a Al Jatib, de 67 años y que en 1983 fue elegido mejor futbolista de África.

Una fuente judicial dijo a Efe en condición de anonimato que, a pesar de la sentencia, Mansur podía aún presentar una petición para conmutar la pena de cárcel a una multa económica.

En varias ocasiones, el polémico presidente del Zamalek y exdiputado del Parlamento de Egipto ha insultado a Al Jatib y a su familia y lo ha acusado de corrupto.

Ya en 2019, Al Jatib pidió al Gobierno egipcio que interviniera contra Mansur por "decir mentiras" sobre él y sobre el club.

Publicidad

Mansur le acusó, entre otras cosas, de "robar" un lote de relojes Rolex regalados por el actual presidente del Almería, Turki al Sheij, a la junta directiva de Al Ahly, conjunto del balompié egipcio.

El Zamalek y Al Ahly son considerados unos de los dos mejores clubes del continente africano, mientras que siempre se alternan la primera posición en la liga egipcia y sus enfrentamientos son llamados por la prensa local como "el Clásico de Egipto".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial