Diciembre 1, 2017

¡Espectaculares escenarios para el Mundial! Los doce estadios de Rusia-2018

Entre el 14 de junio y el 15 de julio se disputará el máximo evento del balompié, en donde se espera que los aficionados del fútbol se deleiten con excelentes platos futboleros.

Las ciudades que albergarán el Mundial están listas para recibir a miles de aficionados, al igual que los grandes y majestuosos escenarios en donde los futbolistas se batirán por quedar en la historia.

Lea también: Asia se confirmó como territorio fértil para la Selección Colombia

Estadio Luzhniki (Moscú):

Con una capacidad para 81.006 espectadores aproximadamente, este escenario deportivo es el habitual escenario en donde actúa la Selección de Rusia. A nivel de clubes se han disputado la final de la Copa de la EUFA en 1999 y la Liga de Campeones en el 2008, en donde celebraron el Parma y el Manchester United. En dicho estadio se disputará el primer juego de la Copa del Mundo y la gran final.

Estadio de Kaliningrado (Kaliningrado):

El escenario deportivo que tiene una capacidad de 35.212 espectadores, fue construido para las justas deportivas del próximo año y está ubicado en dicha ciudad, una bella isla que mantiene en su mayoría su estado natural. Está diseñado para que después el Mundial funcione como un escenario multipropósito.

Vea también: “Para algunos hondureños interesa más el futuro mío, más que el partido, qué locura”: Jorge Luis Pinto

Estadio Volgogrado Arena (Volgogrado):

Este escenario que fue construido para el máximo evento del balompié cuenta con un aforo aproximado de 45.568 espectadores. Su estructura y diseño hace alusión a los típicos espectáculos de fuegos artificiales en alusión a la celebración del Dia de la Victoria (cuando la antigua Unión Soviética y los aliados derrotaron a la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial).

Estadio Ekaterinburgo Arena (Ekaterinburgo):

El estadio fue construido en 1953 y desde entonces ha tenido varias remodelaciones sin alterar su fachada principal histórica. Tiene la capacidad para albergar 35.696 hinchas y en su interior se detallan símbolos de neoclasicismo de Rusia. Para el Mundial le fueron instaladas unas graderías provisionales y una nueva cubierta.

Lea también: Dos fechas de sanción para Andres Cadavid “por ser reincidente” en amonestaciones

Estadio Fisht (Sochi):

Construido en 2014 para los Juegos Olímpicos de Invierno, el estadio de Sochi está capacitado para tener a 47.700 espectadores en la Copa del Mundo. En el idioma local, el adigués, "fisht" significa 'cabeza blanca'. El diseño, realizado por arquitectos ingleses, conserva una silueta elevada en unos de sus lados emulando el Monte Fisht, de donde se eligió el nombre.

Kazán Arena (Kazán):

El estadio que fue construido en 2013 fue diseñado por los mismos arquitectos que trabajaron en Wembley y el Emirates Stadium, de Londres. Dos años después, se construyeron en su interior dos piscinas de 50 metros, en el marco del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. Tiene una capacidad para 44. 779 espectadores.

Vea también: “Ronaldo fue uno de los jugadores que más me inspiró, además jugó en mi posición”: Falcao

Estadio de Nizhny Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod):

Dicho estadio puede albergar a 45.331 personas y cuenta con un lugar privilegiado para observar el Kremlin (conjunto de edificios civiles y religiosos) de dicha ciudad, situado en la otra orilla del rio Oka.

Luego de la Copa del Mundo se convertirá en la casa del FC Olympiets de Nizhni Nóvgorod.

Samara Arena (Samara):

En 2014, cuando se comenzaron las obras en este escenario, el presidente ruso Vladimir Putin participó en la ceremonia de la cápsula del tiempo. Su diseño hace alusión a los viajes espaciales, como homenaje a la zona en donde se maneja con gran amplitud dicho tema. 44.807 espectadores podrán asistir a los juegos.

Lea acá: “Tengo esperanza de ir al Mundial. Cuando estuve con la Selección lo hice bien”: Sebastián Pérez

Rostov Arena (Rostov del Don):

Ubicado a la izquierda del rio Don, este escenario será un espacio alucinante por su diseño clásico que junto a un sistema de luces especiales, adornarán la zona que es muy atractiva a los turistas por el tema gastronómico. En total, el estadio puede albergar a 45.145 comensales, que se deleitarán con buenos platos futboleros.

Estadio del Spartak (Moscú):

El primer juego que se disputó en dicho escenario fue entre Spartak (que antes no tenía estadio propio) y el Estrella Roja en 2010, con un marcador final 1-1. En su exterior, es parecido al estadio del Bayern Múnich en su forma y por las pantallas que alberga en su fachada que lo hacen cambiar de color y de diseño de acuerdo a los partidos.

Lea también: Perú va por el último cupo al Mundial, contra Nueva Zelanda ¡Véalo por Gol Caracol!

Estadio Krestovski (San Petersburgo):

Es uno de los estadios más grandes con capacidad para 68.134 espectadores. El edificio que tendrá siete pisos contará con 56.6 metro de altura. Es una de las estructuras más modernas de su tipo ya que contará con cubierta retráctil y al interior podrá mantener la temperatura de manera constante en 15 grados.

Mordovia Arena (Saransk):

El color naranja, rojo y blanco rinden homenaje a las artesanías que se hacen en la región de Mordovia. Para el Mundial estará diseñado para tener 44.442 espectadores, situación que cambiará una vez finalicen las justas, ya que se desmontarán varias gradas y quedará con capacidad para 25 mil espectadores como un escenario multipropósito.

Vea también: Gian Piero Ventura fue destituido de la dirección técnica de la selección de Italia

Temas relacionados: