Febrero 28, 2019

Dorlan Pabón fue protagonista en la victoria 1-0 de Monterrey sobre Alianza

Monterrey celebra con el atacante colombiano. Foto: Azael Rodriguez Getty Images

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, el cuadro regiomontano se impuso por la mínima diferencia contra el conjunto salvadoreño. Al colombiano Pabón le hicieron el penalti con el que triunfo.

 El argentino Nicolas Sánchez convirtió un penalti en el minuto 86 para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Alianza de El Salvador en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de empatar sin anotaciones en su estadio, el Alianza se encerró en Monterrey, norte de México, y apostó al contraataque en busca de un gol que pusiera la eliminatoria a su favor.

Monterrey puso a trabajar a marchas forzadas al portero Rafael García. Miguel Layún disparó a gol en el 19 y Jonathan González, en el 27, en dos de las mejores acciones de ataque de los locales que carecieron de contundencia

Vea acá: El viernes de Jorman Campuzano y Sebastián Villa es con fútbol: serían titulares frente a Unión

Después de muchos intentos, se fueron al descanso como empezaron y fue en el segundo tiempo cuando los mexicanos tuvieron la posibilidad de conseguir adelantarse con un penalti fallado por Sánchez en el minuto 50.

El Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso se fue con todo al ataque y volvió a crear numerosas acciones de ataque, con Layún en el 62, Rodolfo Pizarro, en el 63, Áviles Hurtado, dos veces, y Funes Mori, una, hasta que Carlos Portillo cometió una falta en el área y en su segunda oportunidad de decidir el duelo, Sánchez anotó el penalti.

Poco antes los salvadoreños habían dejado ir quizás su jugada más clara a la ofensiva, una llegada de Oscar Cerén, quien disparó por fuera, en el minuto 78.

En cuartos de finales el Monterrey enfrentará al Herediano de Costa Rica.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

Temas relacionados: