Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dos goles con los que Junior entierra más al Pereira en el descenso

En el estreno liguero del ‘Cheché' Hernández, el equipo barranquillero ganó como visitante 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas. Para rematar, el equipo matecaña podría quedarse sin su entrenador el próximo lunes si Comesaña acepta irse a la Selección.

El equipo de Julio Comesaña no reacciona frente a la difícil situación que vive con respecto al descenso. Contra el Junior de Barranquilla las cosas no cambiaron y el onceno matecaña dejó ir un partido que tenía ganado en los primeros minutos. Con la derrota en el Hernán Ramírez Villegas, 1-2 a manos de los tiburones, el Pereira acumula seis jornadas sin conocer la victoria como local.

Para añadir un poco más de drama al crítico momento del equipo risaraldense es posible que su director técnico, Julio Comesaña, abandone el conjunto para integrarse al equipo de Leonel Álvarez que dirigirá a la selección Colombia durante las eliminatorias al Mundial 2014.

Por su parte, el Junior de Barranquilla dejó una buena impresión en el arranque de este nuevo ciclo bajo la dirección del ‘Cheché' Hernández. El recomendado de Pinto encontró en el banco la solución a los problemas de gol que tuvo en el primer tiempo, dándole la oportunidad a Víctor Cortés. El atacante tiburón fue escogido como la figura del encuentro gracias a sus dos anotaciones.

Además de la gran actuación de Cortés, los barranquilleros contaron con el talento de Giovanni Hernández en la mitad del campo y con el poder ofensivo de Carlos Bacca, que si bien no anotó sí generó peligro en la portería contraria.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron mayores acciones de gol. Sin embargo, con el paso del tiempo los locales, bajo la batuta del ‘Totono' Grisales, se tomaron confianza y generaron algunas llegadas aisladas a la portería de Sebastián Viera.

Si bien el equipo local manejaba las acciones del compromiso con las llegadas de sus volantes Grisales y Cano, fue el Junior quien atacó primero y con fuerte remate de Bacca en el minuto 25 casi silencia a los 11.000 espectadores que acompañaron al conjunto matecaña en su estadio.

Para esta parte del compromiso, el papel de cada uno de los equipos era claro. Mientras el onceno pereirano atacaba por las bandas, los visitantes aprovechaban el contragolpe para generar sus propias jugadas de gol. Tanto es así, que Orozco y Bacca sacaron ventaja de un par de malas salidas de los volantes del Pereira para llegar con peligrosidad al arco defendido por Robinson Zapata.

Sin lugar a dudas, para el minuto 35 el equipo que dominaba las acciones era el local. Germán Cano se proyectaba como figura de la primera parte gracias al poder ofensivo que estaba generando sobre la defensa barranquillera.

Tanto era el dominio del equipo de Comesaña, que el primer festejo de la tarde fue para el Pereira. Al minuto 41 el ‘Totono' Grisales cobró un tiro libre que le sirvió a Cano para anotar el primer gol del compromiso. Con el marcador a favor de los locales y cánticos de felicidad en la tribuna, finalizó la primera parte del partido.

En el inicio de la segunda mitad las cosas no parecían cambiar. El conjunto local atacaba y por eso iba a generar una opción clara por la banda izquierda que terminó en un remate en el palo. Por el lado visitante, ‘Cheché' Hernández le dio la posibilidad a Cortés, un viejo conocido del Pereira, de entrar al terreno de juego para darle mayor volumen de ataque.

El atacante no iba a decepcionar a su técnico y en los minutos 4 y 9 de la segunda mitad anotó dos goles que sellaron la victoria de los visitantes 2 por 1, pues a partir de ahí el compromiso fue todo para los de rojo y blanco. Giovanni Hernández se encargó de generar varias jugadas de gol que para su desgracia no fueron concretadas, pues de haber sido así, los tiburones se hubiesen llevado una victoria más abultada del Hernán Ramírez Villegas.

Con esta victoria, el Junior de Barranquilla se trepa en la tercera casilla del campeonato con 7 unidades, lo que lo deja colíder hasta el momento. Por su parte, el Pereira queda décimo con 4 puntos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial