Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dos goles, tres puntos y un respiro para el Pereira

El equipo risaraldense alcanzó este sábado una victoria apretada 2-1 sobre el Cúcuta Deportivo en el inicio de la sexta fecha de la Liga Postobón II. Germán Cano y Arlinton Murillo marcaron para los locales en el estadio Hernán Ramírez. Harold Reina descontó.

El triunfo significa un bálsamo en la dura lucha por evitar el descenso que libran los 'matecañas', que por lo menos mantuvieron en diez la diferencia con el América, ganador este sábado contra el Itagüí y que tiene dos partidos menos. Además, el conjunto que ahora dirige Alfredo Araujo se mete en la pelea por la punta de la liga al sumar nueve puntos en la tabla de posiciones, uno menos que el líder Deportivo Independiente Medellín.

El Cúcuta Deportivo, mientras, confirma su irregularidad: se queda con cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Eso sí, ambos equipos llegarán motivados a la séptima fecha por la buena presentación que hicieron en el remodelado estadio Hernán Ramírez Villegas. Literalmente, dejaron el sudor en el campo en un partido que terminó en angustia y desesperación.

En realidad, Pereira y Cúcuta se alternaron el dominio de las acciones. Iniciaron los de Jaime de la Pava, presionando el arco de Robinson Zapata en los primeros minutos. Tuvieron, en ese sentido, un cabezazo en el área de Tommy Tovar que pasó cerca.

Sin embargo, fue el Deportivo Pereira el que abrió el marcador en el minuto 9: Elkin Murillo se filtró por el centro del campo, remató a ras de suelo, soltó el arquero Didier Múñoz y apareció oportuno el delantero Germán Cano para empujarla. La celebración del argentino es su cuarta en cinco partidos con los ‘matecañas'.

Pereira, empero, no terminó de estar tranquilo con la ventaja en el marcador. Cúcuta apelaba a la entrega para llevar peligro al arco rival. Se cuentan en su registro de llegadas un palazo de media distancia de Giovanni Garcíay una doble atajada de Robinson Zapata a Juan Bazán y Luis Iriarte.

Publicidad

Las aproximaciones ‘motilonas' eran la clara muestra de la reacción visitante, que ejerció control en tres cuartos de cancha y abrió bien las bandas por un gran periodo del primer tiempo.

Todo cambió al minuto 40', cuando el árbitro Wilson Lamorouse expulsó a Mauricio Arquez en el Cúcuta Deportivo, por golpear al uruguayo Daniel Vera. Y no para mal, pues en el segundo tiempo el temperamento contagió a los visitantes. Las camisetas rojinegras se multiplicaron y Pereira vivió sus peores minutos del encuentro.

Producto de esa actitud llegó el empate parcial. Al minuto 54', el recién entrado Harold Reina apareció relampagueante en el área para empujar el balón al fondo de la red defendida por Zapata.

Y ahí el partido se volvió frenético. Pereira necesitaba los tres puntos y por eso el técnico Araujo hizo dos variantes ofensivas, con el ingreso de los juveniles Anderson Plata, de 18 años, goleador de la B, y el exQuindío Arlinton Murillo.

Las llegadas más peligrosas, valga decirlo, las tuvieron los locales. Germán Cano, Anderson Plata y Freddy Grisales inquietaron a Didier Moreno antes del minuto 75, cuando se consiguió el 2-1 definitivo en la cabeza de Arlinton Murillo, quien concretó un centro desde la derecha de Freddy Grisales.

Entonces comenzó la feria del desperdicio. Plata, Cano y los Murillo pudieron ampliar la diferencia pero no quisieron. El hincha del Pereira debe agradecer que a Cúcuta se le acabó el aire para seguir atacando.

Publicidad

Vea acá las estadísticas y la ficha técnica del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial