Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Douglas Costa, por fuera de la convocatoria de Brasil por escupir a un rival con la Juventus

Liderada de nuevo por Neymar, ahora capitán permanente, esta Canarinha en pruebas recuperó al lateral del Real Madrid Marcelo, al zaguero Miranda o al delantero del Manchester City Gabriel Jesús, muy criticado después de cerrar sin goles el Mundial.

288298_douglascostabrasil_210918afpe.jpg
AFP

El seleccionador brasileño, Tite, dio este viernes su lista para los preparatorios de octubre contra Argentina y Arabia Saudita, en los que pretende seguir con la renovación iniciada tras la decepción del Mundial de Rusia.

Liderada de nuevo por Neymar, ahora capitán permanente, esta 'Canarinha' en pruebas recuperó al lateral del Real Madrid Marcelo, al zaguero Miranda o al delantero del Manchester City Gabriel Jesús, muy criticado después de cerrar sin goles el Mundial, al que llegaba como punta titular.

Ninguno había estado en la primera ronda de amistosos de hace dos semanas, en los que Brasil venció con comodidad a Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0), con la participación de otros veteranos de Rusia como Thiago Silva, Filipe Luis, Willian o Douglas Costa, ahora ausentes.

Vea acá: “Yerry Mina va por buen camino para entrar en la convocatoria”, aseguró el DT del Everton

El caso del extremo de la Juventus es, sin embargo, diferente, ya que Tite decidió dejarle fuera tras su suspensión por cuatro partidos por haber escupido a un rival en un partido de la liga italiana el pasado domingo. 

"Douglas Costa no fue convocado por los dos factores: la lesión y el incidente, su acto de indisciplina", explicó el seleccionador durante la rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Publicidad

Como ocurrió en la anterior, en esta nueva lista el técnico convocó a diez futbolistas que no estuvieron en Rusia, entre ellos los debutantes en esta etapa Malcom, Walace o Pablo. 

"Para dar oportunidades, hay que renunciar a algunos porque si trajera a toda la base de la Seleçao no habrían chances", explicó. 

Alternativas arriba 

En Estados Unidos, Tite comenzó su ronda de ensayos rumbo al primer gran objetivo que le espera a la Canarinha en este nuevo ciclo: la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de 2019.  

Entre los que mejor aprovecharon su oportunidad estuvo Richarlison, llamado de nuevo tras el doblete con el que se estrenó contra El Salvador. Para muchos, el delantero del Everton se perfila ya como un duro competidor para Gabriel Jesús y Roberto Firmino en la competida batalla por adueñarse de la punta de la Seleçao. 

Brasil se medirá contra Argentina el 16 de octubre en Arabia Saudita, cuatro días después de haberse enfrentado a la selección local el día 12.  

Vea acá: Luis Fernando Suárez será visitado en Colombia por los dirigentes de la Federación de Costa Rica

Publicidad

Los 23 convocados son los siguientes:

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Éderson (Manchester City/ENG), Phelipe (Gremio). 

Defensores: Fabinho (Liverpool, ENG), Danilo (Manchester City/ENG), Alex Sandro (Juventus, ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Marquinhos (Paris SG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Eder Militao (Oporto/POR), Pablo (Burdeos/FRA).  

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (FC Barcelona/ESP), Walace (Hannover/ALE), Fred (Manchester United/ENG), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).

Atacantes: Neymar (Paris SG/FRA), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ENG), Richarlison (Everton/ENG), Malcom (FC Barcelona/ESP), Éverton (Gremio). 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO