Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duros mensajes desde Argentina por la designación de Macri, en su nuevo cargo en la FIFA

Rodolfo D'Onofrio, y Marcelo Tinelli, calificaron de "lamentable" la designación del expresidente argentino (2015-2019) y de Boca Juniors (1995-2007 y 2008) Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

329714_donofrio_river_28012020_getty_e.jpg
Rodolfo D’onofrio. Foto: Getty Images

Mauricio Macri fue designado como presidente de la Fundación FIFA por el máximo regente de la organización, Gianni Infantino; ante esto, las repercusiones no se han hecho esperar, los presidentes de River Plate y San Lorenzo ya dieron a conocer sus opiniones.

Rodolfo D'Onofrio, y Marcelo Tinelli, calificaron de "lamentable" la designación del expresidente argentino (2015-2019) y de Boca Juniors (1995-2007 y 2008) Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

"Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA", escribió D'Onofrio en Twitter.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda” hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", sostuvo Tinelli.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se sumaron este martes a las críticas realizadas por la designación del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Una baja que duele: Teófilo Gutiérrez se lesionó y no viajó con Junior para el partido contra Cali

Publicidad

La designación también fue criticada por Daniel Ferreiro, directivo cercano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio 'Chiqui' Tapia, quien la calificó como "una decepción a título personal".

"Macri concibe al fútbol como un negocio y su interés de parte en lo económico hizo que los clubes más pobres reciban siempre menos y los más ricos, más. Creó una Superliga elitista en donde la conducen por estatuto los poderosos o los más ricos", añadió.

La Superliga Argentina de Fútbol, que organiza el torneo de la Primera División, también manifestó su "preocupación" por la "reciente designación" a través de su cuenta de Twitter.

Ya hay parte médico de Falcao: “Se detectó una tensión moderada y sangrado en el muslo derecho”

Macri presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones.

El exmandatario fue designado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO