Agosto 6, 2018

Edwin Oviedo, presidente de Federación Peruana, pide "paciencia" en renovación de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca está al frente de Perú desde 2015. Foto AFP.

El dirigente afirmó este lunes que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del director técnico argentino. El entrenador también ha sido vinculado con la Selección Colombia.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo en la televisión de su país.

Dijo que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectación que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

El vicepresidente de la Federación Peruana, Agustín Lozano, dijo el sábado pasado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a Perú en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Vea acá: Argentina confirmó partido de preparación contra la Selección Colombia, en Estados Unidos

Gareca emprendió la negociación el jueves pasado con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la federación.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo después de 36 años.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: